Archivo
17 de diciembre de 2017 17/12/17

Premier League

Guardiola asalta el fortín del campeón

Victoria de prestigio del Manchester City en su visita al Chelsea (0-1) en un encuentro en el que el cuadro skyblue ha sido claramente superior


30 de septiembre de 2017 - Sportyou

El Manchester City se ha llevado los tres puntos en su visita a Stamford Bridge (0-1) en un encuentro que ha dominado de principio a fin ante un Chelsea que ha dejado sensaciones realmente pobres y, sobre todo, muy poco ambiciosas. 

Guardiola fue a por el partido desde el primer momento, como demostró un once bastante ofensivo en el que incluso Delph jugó de lateral izquierdo ante la ausencia de Mendy, con David Silva, De Bruyne, Leroy Sané, Sterling y Gabriel Jesús actuando por delante de Fernandinho. Conte, sin embargo, salió con cinco defensas -con Azpilicueta en el puesto de Moses- y de nuevo con esa fórmula Kanté-Bakayoko-Fàbregas en medio campo.

Desde un primer tiempo el Manchester City dominaba el encuentro a través de la posesión, y fue algo que se acrecentó después de que Morata tuviera que salir del terreno de juego por lesión, y el técnico italiano apostase por Willian como su sustituto. El Chelsea perdió toda profundidad, y sólo la falta de acierto en los últimos toques del cuadro skyblue explicó que el encuentro se marchase 0-0 al descanso.

En la segunda parte seguimos viendo un Manchester City muy dominante, y en el minuto 67 llegó la brillante acción personal que permitió a los de Guardiola lograr una victoria de prestigio. De Bruyne hizo una brillante conducción por el carril central, y se sacó un fantástico remate cruzado ante el que nada pudo hacer Courtois. El Chelsea trató de apretar a partir de entonces, pero el City, incluso a la contra, pudo ampliar la ventaja.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba