Archivo
23 de septiembre de 2018 23/09/18

Premier League

Un golazo de Danilo no es suficiente y el City pincha en Burnley

El exmadridista abrió el marcador con un gran golpeo, pero el líder perdonó y recibió el empate en el tramo final (1-1)


3 de febrero de 2018 - Sportyou

El Manchester City sólo ha sido capaz de empatar en su visita al Burnley (1-1), a pesar de que ha sido muy superior y de haber tenido varias ocasiones para sentenciar el encuentro en la segunda parte. 

Guardiola tenía algunas bajas relevantes, aunque el once que puso sobre el césped de Turf Moor era de plenas garantías. Kompany jugó por Laporte en el centro de la zaga, Gündogan actúo en el puesto de David Silva en medio campo, y Bernardo Silva fue el elegido para suplir la baja de Leroy Sané, que estará unas seis semanas alejado de los terrenos de juego.

El encuentro estuvo en todo momento muy controlado por el líder de la Premier League,. que se vio penalizado por su falta de acierto en el remate. El Burnley buscó presionar arriba, pero el City respondió bien a partir de la calma que ofreció Ederson en los primeros pases, y consiguió encontrar con facilidad a De Bruyne y Gündogan a la espalda de los centrocampistas del Burnley.

Por otro lado, Kompany estuvo muy bien ganando el juego directo que el cuadro local buscaba sobre Vokes y Barnes, su pareja de puntas. Además, en el minuto 22 logró ponerse por delante gracias a un fabuloso gol de Danilo desde fuera del área. El ex del Real Madrid se sacó un excelente remate que se coló por la escuadra de la portería de Pope, que no pudo hacer nada para evitar el tanto.

En el segundo tiempo, el Manchester City tuvo varias opciones para ampliar la ventaja, pero para desesperación de Guardiola, nadie fue capaz de acertar. Especialmente doloroso fue un fallo de Sterling a puerta vacía en el minuto 70, que dejó helado al técnico español, que le retiró inmediatamente del terreno de juego.

El Burnley se aprovechó de esa ‘vida extra’ para buscar el empate, y en el minuto 82 logró igualar la contienda. Fue en el minuto 82, después de que Lowton metiera una gran pelota a la espalda de la defensa, que Gudmunsson remató con acierto para poner el 1-1 definitivo.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba