Archivo
15 de diciembre de 2017 15/12/17

General

Demasiado respeto entre Real Madrid y Manchester City

Manchester City-Real Madrid

El Real Madrid dejó escapar una buena oportunidad para cobrar ventaja en el partido frente al Manchester City y se llevó un empate a cero que deja la eliminatoria en el aire a la espera de la vuelta en el Bernabéu. Los últimos veinte minutos de los blancos desnudaron a un City que no inquietó […]


26 de abril de 2016 - Sportyou

Manchester City-Real Madrid

El Real Madrid dejó escapar una buena oportunidad para cobrar ventaja en el partido frente al Manchester City y se llevó un empate a cero que deja la eliminatoria en el aire a la espera de la vuelta en el Bernabéu. Los últimos veinte minutos de los blancos desnudaron a un City que no inquietó a Navas, salvo en el último disparo del partido. Ambos equipos quisieron jugar al contragolpe y las defensas se impusieron con claridad a los ataques.

Cuando dos equipos están más pendientes de guardar la ropa que de atacar lo normal es crear un partido de los denominados coñazos para el espectador. Mientras, el entrenador se da por satisfecho viendo como su obra se mantiene en pie en el primer asalto. Así lo pensaron Pellegrini y Zidane en el primer envite de la Champions League. Ambos técnicos diseñaron una estrategia bajo el denominador común de la precaución, concediendo al cero en su portería a la espera de rematar la faena con un gol para alimentar el sueño de la confrontación de vuelta con alguna ventaja extra.

La baja de Cristiano Ronaldo quebró parte de los planes ofensivos del Real Madrid. Sin su mejor hombre, metió en su lugar a Lucas Vázquez y el equipo salió al campo con la idea de acentuar la solidaridad en cada acción. Zidane montó sus líneas defensivas bien juntas y algo alejadas de Keylor para evitar las escaramuzas de Silva y De Bruyne a la espalda del medio centro. Le salió bastante bien la jugada pero con tanta insistencia defensiva casi se olvidaron de atacar.

En la misma línea se movió el Manchester City. Por miedo a encajar un gol se preocupó en exceso de tapar todos los huecos y de echar una mano en la defensa de Bale. Para colmo, Pellegrini perdió a David Silva por lesión cuando el Madrid comenzaba a hacerse dueño del partido en el medio del campo.
Tanto miedo en ambos equipos que ni Keylor Navas ni Hart se tuvieron que emplear a fondo antes del descanso. Jamás pensaron ambos guardametas unos cuarenta y cinco primeros minutos tan plácidos.

En la segunda mitad no cambió mucho el decorado. Zidane metió a Jesé por un renqueante Benzema y el Madrid apenas si varió su idea. Solo con el paso de los minutos el Manchester se fue rompiendo y el Madrid creció en los últimos veinte minutos. En ese tramo, Jesé estrelló un balón contra el larguero y Pepe tuvo la mejor ocasión con un remate a bocajarro que tapó el guardameta Hart cuando todo el estadio cantaba ya el gol. No hubo más y todo queda para la vuelta.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba