SPORTYOU

Archivo
17 de noviembre de 2019 17/11/19

Fichajes

Mamadou Koné ficha por el Leganés

El delantero, héroe del ascenso del Racing a Segunda, se convierte en el décimo fichaje de Asier Garitano


25 de agosto de 2016 - Sportyou

El CD Leganés ha hecho oficial el fichaje de Mamadou Koné tras llegar a un acuerdo con el Racing de Santander. El delantero firma por las próximas cinco temporadas, tras jugar la campaña pasada en el Real Oviedo en calidad de cedido.

El fichaje de Koné le cuesta al equipo madrileño alrededor del millón de euros más 300.000 euros en variables en función de objetivos. Se convierte en la décima incorporación al conjunto de Asier Garitano, que cuenta así con 22 jugadores en la plantilla.

Con 19 años debutó en la Primera división con el Racing en un partido contra el Barcelona en la temporada 2011-2012, y en la que disputó seis encuentros. Vivió el doble descenso del Racing a Segunda y Segunda B, aunque hace dos temporadas fue el héroe cuando el equipo consiguió volver a la categoría de plata. Una vez ahí sufrió una grave lesión de rodilla que lo tuvo casi ocho meses apartado del terreno de juego. Una vez recuperado fue cedido al Oviedo, donde militó la pasada temporada y disputó 36 partidos, marcando seis goles.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba