SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

General

Malmoe, un viejo desconocido

Aunque es un completo desconocido para los aficionados del Atlético de Madrid, el Malmoe ya sabe lo que es encajar goles en el estadio en el que va a jugar esta noche. Fue el 12 de octubre de 1966 y Luis Aragonés inauguró el marcador de aquel partido de la Copa de Europa. Los suecos […]


22 de octubre de 2014 - Sportyou


Aunque es un completo desconocido para los aficionados del Atlético de Madrid, el Malmoe ya sabe lo que es encajar goles en el estadio en el que va a jugar esta noche. Fue el 12 de octubre de 1966 y Luis Aragonés inauguró el marcador de aquel partido de la Copa de Europa. Los suecos tienen el honor de estar en la historia rojiblanca por ser el equipo que encajó el primer gol europeo en el Vicente Calderón. En aquella edición de la máxima competición, el Atlético de Madrid eliminó a los suecos ganándoles en Suecia por 0-2 y en el Calderón 3-1.

Lo de esta noche es otra historia. El Atlético de Madrid está obligado a ganar si quiere mantener muy vivas sus aspiraciones en esta competición. Tras caer en la primera jornada ante Olympiacos, ya se había obligado ante la Juventus y cumplió (1-0). Un nuevo triunfo permitiría a Simeone respirar y viajar a Suecia la próxima jornada sin la necesidad imperiosa de sacar los tres puntos, además de seguir siendo el líder de su grupo, importante para la fase de eliminatorias.

El Atlético sabe que el peligro de los suecos está en el contraataque y en el juego aéreo de su delantero Rosemberg, aquel goleador espigado que jugó en el Racing de Santander en la temporada 2010/11. Si el Atlético controla ese tipo de jugadas rápidas por las bandas con centros para las llegadas de Rosemberg, tendrá mucho ganado. Lo demás será, como viene siendo habitual en el equipo de Simeone, mucho trabajo, sacrificio y jugadas a balón parado, que siguen dando buenos frutos pese a no ser ya ningún secreto.

Aunque el Atlético de Madrid es favorito, Simeone no podrá contar con tres habituales: Tiago, Ansaldi y Gabi. El capitán ha sido el último en ingresar en la enfermería con una contractura muscular en la cara posterior del muslo izquierdo, lo que hará cambiar casi todo el mediocampo. Simeone no hará más pruebas en la portería y confiará el arco al titular Moyá. Precisamente aquella derrota en Grecia ha servido a los jugadores del Atlético de Madrid para no volver a despistarse ni a confiarse ante ningún rival.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba