SPORTYOU

Archivo
13 de diciembre de 2019 13/12/19

General

El Malmö se hace el sueco con las medidas de su estadio

El Swedbank Stadion ha saltado a la primera plana de la información deportiva, porque las dimensiones del terreno de juego han sido acortadas ante la visita del Real Madrid en el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League. Según señala el diario AS, el Malmö ha recortado el terreno de juego […]


29 de septiembre de 2015 - Sportyou

cesped

El Swedbank Stadion ha saltado a la primera plana de la información deportiva, porque las dimensiones del terreno de juego han sido acortadas ante la visita del Real Madrid en el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League. Según señala el diario AS, el Malmö ha recortado el terreno de juego estrechando la amplitud del mismo.

Pese a la alarma inicial, tanto la UEFA como la FIFA hace varias temporadas reglamentaron las dimensiones mínimas y máximas de los campos donde se han de disputar encuentros internacionales. Las ‘trampas’ que algunos equipos hacían en el pasado se terminaron con las nuevas leyes. La UEFA solicita al inicio de la temporada de sus competiciones las medidas del terreno de juego de los estadios en los que han de jugar sus competiciones. Si, como en el caso del Malmö, definitivamente el partido se juega fuera de las medidas que el equipo sueco hizo oficial antes de comenzar la Champions League, la UEFA está obligada por reglamento a sancionarles con una fuerte multa económica. En cualquier caso, el Real Madrid nunca jugará en un terreno de juego fuera de las medidas mínimas y que jamás serán inferiores a los 100 metros por 64 metros que permite el máximo organismo europeo.

En el caso del Swedbank Stadion, estadio del Malmö, habían acreditado oficialmente que su terreno de juego tenía una anchura de 68,9 metros. Con la información llegada desde Suecia, el campo ha sido estrechado un metro en cada banda, dejándolo en 66,9. El Real Madrid se encontrará algo más de un metro más apretado de lo que habitualmente acostumbra. Los de Rafa Benítez jugarán en un campo con las mismas dimensiones que, por ejemplo, tiene el estadio de Osasuna de Pamplona.

El Real Madrid no deberá, sin embargo, preocuparse por otras medidas del terreno de juego, que son inamovibles para la práctica del fútbol: las líneas que delimitan el terreno de juego tendrán 12 cm de anchura, el círculo central un radio de 9,15 metros, el punto de penalti estará a 11 metros de la línea de gol y la portería no será menor de 7,32 metros de ancha y 2,44 de alta.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba