SPORTYOU

Archivo
13 de diciembre de 2019 13/12/19

Rio 2016

Malestar en Río por la ruidosa afición brasileña

Afición Brasil

Deportistas y aficionados extranjeros están molestos con el comportamiento de los brasileños en disciplinas como el tenis, donde impera el silencio


8 de agosto de 2016 - Sportyou

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 no está teniendo ningún percance, salvo el susto en la prueba de ciclismo en ruta. Se dice que Brasil es uno de los más países en el que más violencia hay, pero hasta ahora, el comportamiento de la afición ha sido correcto. Pero no perfecto, ya que cada vez hay más malestar por los abucheos que lanzan a los extranjeros.

Apoyar a los tuyos y abuchear al rival. Una práctica habitual en deportes como el fútbol, pero no tanto en otros como el tenis -tradicional y de mesa- o en la gimnasia artística. Deportes que exigen concentración máxima y que por tradición, los espectadores observan los partidos en silencio.

Una polémica que ya surgió en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, celebrados en 2007. La prensa extranjera y las autoridades deportivas temieron precisamente que ese comportamiento de los brasileños se trasladaran a un evento de mayor importancia como los Juegos de ahora. Por aquel entonces, una de las televisiones más importantes del país, O Jornal Nacional, trató de “reeducar” al público pero parece que no lo ha conseguido.

Los propios atletas brasileños del circuito internacional aseguraron en su momento sentirse avergonzados ante sus rivales de otros países. Además, de momento no ha habido ningún accidente, pero en 2007 los gritos del público en las pruebas de atletismo contribuyeron a perturbar la extensa preparación de los atletas, pues ocurrieron varias salidas falsas cuando los corredores no escucharon bien el disparo.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba