SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2020 23/09/20

Fórmula 1

Maldonado: “Quiero seguir en Williams porque es un buen equipo”

A su llegada a Corea del Sur, donde este domingo se correrá el decimosexto Gran Premio del Mundial de Fórmula 1, el venezolano Pastor Maldonado dejó claro su deseo para el futuro: continuar en Williams. La semana pasada en Japón, el piloto de 27 años había dejado algunas dudas sobre su continuidad en el equipo […]


12 de octubre de 2012 - Sportyou

A su llegada a Corea del Sur, donde este domingo se correrá el decimosexto Gran Premio del Mundial de Fórmula 1, el venezolano Pastor Maldonado dejó claro su deseo para el futuro: continuar en Williams.

La semana pasada en Japón, el piloto de 27 años había dejado algunas dudas sobre su continuidad en el equipo británico. “Existe una posibilidad de ir a otros equipos, pero estamos considerando seguir aquí, aunque aún es demasiado pronto”.

Sin embargo, en Yeongam, su respuesta en la rueda de prensa colectiva despejó cualquier incertidumbre. “Para ser honesto, quiero quedarme en Williams. Es un buen equipo, cada vez mejor y mejor cada día”, afirmó Maldonado. “Hemos estado reconstruyendo todo en el equipo y creo que ahora es más compacto y el coche es bueno. Así que tengo una buena confianza con ellos, pero en este momento no hay nada confirmado. Aunque tengo ganas de verlo, por lo demás, muchas ganas de permanecer en la Formula 1”.

Maldonado cuenta con el respaldo económico de la empresa estatal petrolera PDVSA, que tiene un vínculo de patrocinio con Williams hasta 2015. Por ello, la continuidad del piloto de Maracay en la casa británica parece más que probable.

Sobre su participación en el Gran Premio de Corea, el venezolano se mostró optimista. “Espero tener un coche competitivo y para ello debemos ser muy competitivos en la clasificación. Perdimos un par de décimas en la última fase de clasificación en Suzuka, por lo que nos quedamos fuera de la Q3”, señaló. “Durante la carrera tuvimos un buen ritmo, por eso estamos muy esperanzados de estar en la Q3 aquí y ser muy competitivos. Aunque es muy difícil saber exactamente dónde estaremos”.

Temas relacionados:
Volver arriba