SPORTYOU

Archivo
23 de febrero de 2024 23/02/24

Fichajes Málaga

El Málaga hace oficial los fichajes de Jony y Keko

El jugador asturiano firma por cuatro temporadas con el conjunto malagueño tras ser una figura clave para la permanencia del Sporting de Gijón


23 de junio de 2016 - Sportyou

El Málaga CF ha hecho oficial los fichajes de Jonathan Rodríguez, de 24 años, procedente del Sporting de Gijón, y de Sergio Gontán Gallardo ‘Keko’, procedente del Eibar. Ambos han firmado con el club andaluz para las próximas cuatro temporadas. 

Jony se trata de un extremo zurdo que aportará más rapidez para la banda izquierda, cualidad principal que el Málaga estaba buscando.  Ha sido clave para la permanencia del Sporting, joven y con mucha proyección. Se formó como futbolista en las categorías inferiores del Real Oviedo y FC Barcelona, donde estuvo durante dos temporadas en La Masía. En el club asturiano ha participado en 36 partidos en los que ha marcado cinco goles. Su fichaje se concretó en febrero de 2016 pero se comprometió con el Sporting hasta terminar su contrato este mes de Junio, de forma que no han tenido que pagar su traspaso.

Por su parte, Keko, canterano del Atlético de Madrid, fue una de las grandes revelaciones de la pasada campaña con el Eibar. Este extremo diestro es uno de los refuerzos que buscaba Juande, y sus buenos números de la pasada campaña (tres goles y cinco asistencias en 32 partidos entre Liga y Copa) le colocan como uno de los futbolistas de más proyección. Tras pasar por Valladolid, Cartagena o Girona, dio destellos de calidad en el Catania italiano, en el que jugó en la temporada 2012/2013 hasta que fichó por el Albacete, previo paso al Eibar.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba