SPORTYOU

Archivo
27 de noviembre de 2022 27/11/22

LaLiga Santander

El Málaga necesita sumar frente a un Girona de dulce

Los últimos resultados de los de Machín les hace favoritos, pero los de José González van a plantar batalla en su desesperada búsqueda de la permanencia


26 de enero de 2018 - Sportyou

No perder. Sólo le vale eso al Málaga de un José González que aceptó el reto casi titánico de mantener en la categoría a un equipo que lo tiene muy complicado para salvarse, tras una primera parte en la que a Michel no le salió nada. El Girona aún tiene fresco el 6-0 que le metió a Las Palmas y el empate en el Metropolitano, otro de los que están sufriendo, y quiere sacar una renta similar si puede para no perder la comba de los puestos europeos.

Pendientes de Samu García

La vuelta del hijo pródigo a La Rosaleda en el que será un duelo vital para los malagueños es uno de los clavos ardiendo a los que se agarran los malaguistas. Samu García regresa al equipo donde mejor jugó, formando aquel dúo junto a Castillejo de ‘los Samus’, y José González podría incluso colocarle de inicio este sábado si así lo considera.

Aunque el punto en Eibar les vino muy bien, como apuntó Ricca lo que necesitan es ir «de tres en tres». Para ello, González volverá a apostar por el bloque y las líneas ordenadas, máxime contra un Girona que gana mucho con espacios.

Las ausencias de Peñaranda, al que ya le queda poco para volver, y los lesionados Rolan y Juankar están confirmadas, así como un Miguel Torres que ya hace carrera con el grupo, pero aún no está listo. Kuzmanovic también se quedará fuera, por sanción.

Un Girona en estado de gracia

Los últimos cuatro puntos sumados por el Girona (goleada a Las Palmas y empate con el Atlético) ha sumido a los de Machín en un momento dulce, de nuevo. No obstante, las ausencias de Juanpe y Aday por sanción pondrán a prueba al técnico y al fondo de armario del conjunto gerundense.

El buen momento deportivo lo han confirmado con una ronda de renovaciones esta semana, la última del canterano Álex Granell que, durante la rueda de prensa, avisó de que el partido contra el Málaga no será nada fácil. Ganar les supone acercarse a los puestos de Europa, un sueño para un equipo que aspira a la permanencia como principal objetivo. La gran duda del once está en la portería, donde puede repetir Iraizoz por la lesión de Bounou en el Wanda, ya que Stuani aún no está en condiciones de regresar. Mojica, Pedro Alcalá y Olunga han arrastrado algunas molestias, pero estarán dispoibles.

Onces probables

Málaga: Roberto; Rosales, Miquel, Luis Hernández, Ricca; Keko, Iturra, Recio, Chory; En-Nesyri y Adrián.
Girona: Iraizoz; Ramalho, Bernardo, Muniesa; Maffeo, Pere Pons, Granell, Mojica; Portu, Borja García; Olunga.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,
Volver arriba