SPORTYOU

Archivo
12 de abril de 2024 12/04/24

Opinión

Opinión

Málaga, dinero y cabeza


  • 29 de julio
    de 2011
  • José Mendoza

El Málaga ha dado una lección este verano de cómo no despilfarrar el dinero. Incorporar, por menos de 60 millones de euros, a Buonanotte, Van Nistelrooy, Mathijsen, Monreal, Toulalan, Joaquín, Isco, Sergio Sánchez y Cazorla es realizar una gran gestión. Y todo ello a un mes del cierre del mercado. El Manchester City, el ejemplo recurrente en el caso de clubes con jeques al timón, ha despilfarrado durante estos años miles de millones en cromos repetidos. Por ejemplo, en la delantera ahora acumula a Agüero, Tévez, Balotelli, Santa Cruz, Bellamy, Dzeko y Adebayor.

El equipo andaluz, con una cartera mucho más pequeña, no quiere seguir el mismo camino. Este verano se ha reforzado con inteligencia, sin pagar precios excesivos. Diez millones por Toulalan, seis por Monreal y por Isco, cinco por Joaquín y unos 25 por Cazorla son más que razonables. Además, los propietarios llegan para echar raíces, prueba de ello es que van a construir una Ciudad Deportiva y tienen la intención de proyectar un nuevo estadio. Málaga se puede ilusionar sin miedo a llevarse una puñalada por la espalda, como ha ocurrido con el Racing de Alí.

Con la plantilla que se ha formado aspira, como mínimo, a la Europa League, y si Pellegrini engrasa pronto la maquinaria, a la Champions. Su línea que me genera más dudas es la portería, donde Caballero será titular. Pero del centro del campo para adelante su potencial no tiene nada que envidiar a Valencia, Sevilla, Atlético, Athletic o Villarreal, con los que compartirá objetivos.

Volver arriba