SPORTYOU

Archivo
6 de febrero de 2023 6/02/23

LaLiga Santander

El Málaga, al alza, recibe a un Betis en crisis

Michel, entrenador del Málaga

El equipo de Míchel suma 5 puntos de los últimos 9, mientras que el de Setién ha caído en 4 de sus últimos 6 compromisos


14 de diciembre de 2017 - Sportyou

Málaga y Betis se enfrentan en la Rosaleda el próximo lunes a las 21:00, para cerrar la jornada 16 de LaLiga. El equipo entrenado por Míchel llega en una dinámica muy positiva después de su mal arranque de temporada, tras sumar 5 de los últimos 9 puntos. Su choque precedente fue una victoria en campo de la Real Sociedad (0-2), que más allá de no vivir un buen momento de forma, cuenta con una plantilla de gran nivel. El Betis, por su parte, atraviesa su peor momento de la temporada, con 4 derrotas en los últimos 6 encuentros.

Míchel ha conseguido hacer creer a su plantilla

Aficionados y prensa afín al equipo malaguista coincidieron a la hora de culpar a la directiva del mar arranque liguero del equipo. La venta de jugadores muy importantes, principalmente Camacho, Sandro Ramírez o Pablo Fornals, provocó una gran desestabilidad en el funcionamiento colectivo. Una situación difícil de resolver, que sin embargo el técnico madrileño ha conseguido revertir, como demuestran los últimos resultados.

Míchel, sin embargo, no tendrá fácil hacer el once para jugar ante el Betis. A las bajas seguras de Juan Carlos Pérez, Miguel Torres y Federico Ricca, hay que sumar las dudas de Recio, Alberto Peñaranda, Emanuel Cecchini y Diego Rolán. Cabe esperar, dada la importancia en el plan de juego del equipo de jugadores como Recio, Rolán o Peñaranda, que el técnico pueda forzar con su participación.

El Betis, en barrena

El ilusionante inicio de temporada de Quique Setién se está tornando en pesadilla, después de los malos resultados cosechados por el equipo verdiblanco en las últimas semanas. El Betis no gana en liga desde el pasado 21 de octubre, y no logra un triunfo a domicilio desde que venciera al Real Madrid en el Santiago Bernabéu el pasado 20 de septiembre. Es cierto que el fin de semana pasado, a pesar de perder, dejó buena sensación ante el Atlético de Madrid, y veremos si eso supone un aumento de la competitividad de cara al choque ante el Málaga.

Para visitar la Rosaleda, Setién cuenta con una serie de bajas muy importantes: Sanabria, Joel Campbell, Andrés Guardado y Francis Guerrero son ausencias seguras, mientras que Javi García, que es duda, debería de estar recuperado, y no sería de extrañar que Setién forzase debido a las ausencias en medio campo. Fabián Ruiz, Cristian Telllo o Juan Narváez son duda, aunque no deberían de haber problemas para que estén en la convocatoria.

Posibles onces

Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Diego; Keko, Adrián, Recio, Chory Domínguez; Rolán, Peñaranda

Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García, Fabián, Boudebouz; Joaquín, Sergio León, Tello

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Volver arriba