SPORTYOU

Archivo
22 de enero de 2020 22/01/20

Fútbol

Makélélé, el arma secreta de Zidane para mejorar el regate

Makélélé y Zidane

El francés, que recuerda que 'Zizou' recibía muchas patadas del rival, asegura que se quedaba después de los entrenamientos para practicar el uno contra uno juntos


19 de septiembre de 2016 - Sportyou

Claude Makélélé y Zinedine Zidane coincidieron tres temporadas en el Real Madrid y compartieron mucho tiempo juntos. Ayudados por la nacionalidad y el idioma que comparten, el exmadridista desvela en una entrevista a los medios oficiales de la UEFA que muchas veces practicaban el uno contra uno tras los entrenamientos.

“Yo sé por qué le gustaba hacer eso: porque quería trabajar sus habilidades para el regate, sus movimientos, ya que recibía muchas patadas de sus marcadores y quería entrenar esa faceta”, afirma Makélélé, que no se moja sobre quién fue mejor, si Zidane o Ronaldo Nazário, con el que compartió vestuario solo una temporada pero le dio tiempo de sobra para disfrutar de su calidad. “¡No se pueden comparar! Juegan en posiciones diferentes, aunque ambos tenían cualidades de liderazgo. Ambos son genios que cambiaron el fútbol, pero en diferentes posiciones”.

Respecto al mejor futbolista con el que jugó, Makélélé descarta a Zidane por no pecar de favoritismo y escoge a Iván Helguera. “Entrenábamos y comíamos juntos. Él sabía a dónde me iba a mover y yo sabía cuándo se iba a presionar para buscar el gol. No necesitábamos hablar, sólo con mirarnos era suficiente para saber qué iba a hacer el otro”.

La entrevista, que se centra en hablar de personajes relevantes en la vida del francés, descubre a la vez a su ídolo también: “Fue Pelé. Mi padre solía jugar al fútbol y tenía muchos vídeos de Pelé. Recuerdo que amaba ver lo que ese jugador podía hacer. Creo que durante mi infancia le vi como un ejemplo”.

Sobre su rival más difícil, aparte de Valdo, al que le ve similitudes respecto a Andrés Iniesta, no tiene dudas: Mazinho, leyenda del Celta de Vigo. “Fue el jugador más difícil al que me he enfrentado porque era simplemente un genio. Aprendí muchas cosas de él”. Es conocido también por ser el padre de los hermanos Alcántara -Thiago y Rafinha-, pero no les ve aún a su altura: “No creo que sean tan talentosos como su padre”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba