SPORTYOU

Archivo
19 de enero de 2020 19/01/20

Opinión

Opinión

Maicon, clase B


  • 24 de julio
    de 2010
  • Daniel Llagüerri

Llegó el problema. El brasileño Maicon quiere cobrar lo mismo que Cristiano Ronaldo o Kaká, o sea entrar en el club de los milmillonarios, de los que saltan por los aires los 10 millones de euros limpios de polvo y paja. Claro, el problema es que Maicon y su representante no han recibido el cuaderno azul de Florentino. Se especifica claramente que un defensa jamás puede valer como un delantero, ni valer, ni cobrar. Entra en la categoría B y si es de la cantera o español pasa a la clase C que es la de los “currantillos”, los peor pagados.

Maicon sabe que en el Real Madrid, hasta ahora, se han manejado los euros con mucha alegría y, además del entrenador mejor pagado del mundo, Mourinho, él es la segunda pieza más codiciada. Y si el año pasado soltaron cohetes y llenaron el Bernabeu para presentar a los nuevos galácticos (dada la experiencia ahora prefieren hacerlo en el palco en plan caña y tapa tortilla) con muchos millones detrás, esta nueva temporada no parece que haya muchos bancos dispuestos a prestar esas millonadas.

El representante esta a punto de realizar la operación de su vida. Un 10 por ciento del traspaso, mínimo, da para mucho. En realidad, es la profesión mejor pagada del mundo, la de representante. ¡Menudo chollo por arreglar cuatro papeles para que los firme su pupilo! Pero se ha olvidado que Maicon es clase B y pasar a la categoría de las estrellas sólo se consigue metiendo entre 15 y 20 goles cada temporada y, eso, no lo firma ni su representante.

Por cierto…¿alguien sabe algo de Raúl y Guti?.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba