SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

Rio 2016

Maialen Chourraut, oro por las bravas

Maialen Chourraut

Tras su bronce en Londres 2012, consigue el título olímpico en slalom K1 en aguas bravas


11 de agosto de 2016 - Sportyou

Maialen Chourraut ha conseguido la medalla de oro en la prueba de slalom K1 en aguas bravas de Río 2016, tras un soberbio descenso en el que batió el tiempo de la australiana Jessica Fox. La piragüista vasca mejora con creces su medalla de bronce en la cita de Londres 2012.

A sus 33 años, el oro de Chourraut marca la cima de su carrera, en la que hizo un paréntesis para ser madre. En esta cita fue de menos a más, ya que tuvo problemas para superar la primera fase después de saltarse una de las puertas del recorrido, lo que le acarreó una penalización que a punto estuvo de dejarla fuera de la lucha por las medallas antes de tiempo.

“Todavía no me lo creo”, dijo en declaraciones a Televisión Española. “No tengo ni idea de lo que he hecho en la bajada. He tenido sensaciones muy buenas. Ya la veré en algún momento. Ahora voy a disfrutar del momento y de la familia, que tanto me ha apoyado y tanto ha sufrido”.

Es la tercera medalla del equipo español en estos Juegos Olímpicos, tras las dos conseguidas por Mireia Belmonte en natación (una de oro y otra de bronce).

Chourraut también cuenta en su palmarés con una plata y un bronce en campeonatos del mundo, asi como un oro y una plata en europeos.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba