SPORTYOU

Archivo
2 de abril de 2020 2/04/20

LaLiga Santander

La magia de Isco ilumina al Real Madrid

Un gol del malagueño al filo del descuento da la victoria (2-3) en El Molinón al líder de la Liga a una jornada del Clásico


15 de abril de 2017 - Sportyou

Un golazo de Isco en el minuto 90 mantiene firme al Real Madrid en lo alto de la clasificación. El mediapunta malagueño salió de El Molinón con un doblete y los mismos goles que Benzema en el campeonato. En una tarde de dudas, evitó el naufragio de la segunda unidad blanca . El Madrid sólo fue por delante en el marcador en el descuento de un partido en el que el Sporting se adelantó dos veces. La magia de Isco marcó la diferencia cuando más falta hacía.


Zidane está gestionando el final de temporada de forma clara: dispone de la plantilla con más recursos de Primera División, lo que le permite jugar prácticamente con dos equipos distintos, ambos de garantías. La alineación de El Molinón tenía también su cuota de riesgo, al confiar los laterales a los dos jugadores que más sospechas despiertan entre los propios aficionados madridistas: Danilo y Coentrao, que sólo había jugado 22 minutos en el campeonato y recientemente admitió no estar al nivel de un equipo como el Real Madrid. Del equipo de Múnich repitieron sólo Sergio Ramos y Nacho, apercibido este último con el Clásico a una semana vista. Al once alternativo de Zidane, que tan buenos resultados le dio en otras salidas como Eibar y Leganés, le faltó profundidad y puntería. Para compensar ambas cosas estaba Isco.

El Sporting le dio un buen susto. Nada más empezar, un centro de Moi Gómez al segundo palo fue rematado de cabeza por Çop. Fue un aviso. En el minuto 13, Vesga dejó al delantero croata delante de Casilla con un gran pase de cuchara. A diferencia de lo sucedido minutos antes, y del partido de la primera vuelta (en el que falló un penalti en los últimos minutos), Çop esta vez no perdonó.

El Madrid tenía el balón y antes del 1-0 había tenido su propia ocasión con un balón de Danilo a la cabeza de Lucas Vázquez, cuyo remate salió por poco por encima del larguero. Y además, Isco no estaba por la labor de que la tarde se torciera. No sólo empató con un gol de bandera, sino que lo hizo en un momento crucial, tres minutos después del 1-0. Recibió en la frontal, avanzó en el área con un gesto técnico precioso, pasándose el balón por detrás, recortó y buscó la esquina libre en la meta de Cuéllar. Un tanto soberbio.

Pese a la rápida reacción, al Real Madrid le costó meter una marcha más al partido ante un rival eminentemente inferior. Las alarmas saltaron a los cinco minutos de la segunda parte, cuando Vesga volvió a adelantar al Sporting al sorprender a Casilla cazando un balón tocado antes por Babin, en un saque de falta.

Empatar no le llevó mucho más al Madrid que en la primera parte, apenas diez minutos. Lo hizo con un centro de rosca de Danilo a la cabeza de Morata, improductivo hasta ese momento. Zidane acababa de retirar a Coentrao para buscar profundidad con Marcelo. A veinte del final, puso un rematador más, Mariano, y quitó a Lucas Vázquez, trabajador pero muy poco acertado. Con Marcelo y Danilo como extremos y dos rematadores, el Madrid trató de inclinar el campo.

Isco se echó el equipo a la espalda y maravilló con una jugada maradoniana, en la que dejó en el suelo a medio equipo rival. Pero la acción decisiva llegó en el 90, con un disparo seco que entró pegado al poste de Cuéllar. A falta de seis jornadas, oro puro.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba