SPORTYOU

Archivo
7 de junio de 2020 7/06/20

Shandong Luneng

Magath: “¿Las nuevas normas? Bien para Lippi”

Felix Magath, entrenador de Shandong Luneng

El cambio en la reglamentación en cuanto al número de jugadores extranjeros permitidos en la Superliga China está dando mucho que hablar. El último en pronunciarse acerca del asunto ha sido Felix Magath. El técnico de Shandong Luneng no ha querido valorar negativamente la decisión, aunque tampoco se ha mostrado demasiado contento con la reducción. “Ha […]


19 de enero de 2017 - Sportyou

Felix Magath, entrenador de Shandong Luneng

El cambio en la reglamentación en cuanto al número de jugadores extranjeros permitidos en la Superliga China está dando mucho que hablar. El último en pronunciarse acerca del asunto ha sido Felix Magath. El técnico de Shandong Luneng no ha querido valorar negativamente la decisión, aunque tampoco se ha mostrado demasiado contento con la reducción.

“Ha sido inesperado, aunque no cabe duda de que para el fútbol chino es algo positivo. Sin duda es una buena noticia para Marcello Lippi [seleccionador chino en este momento], y un gran apoyo. Es aceptable, siempre es importante conceder importancia a la juventud. Nosotros ya le dimos oportunidades jóvenes durante la temporada pasada, así que quizás tenemos una pequeña ventaja”, aseguró Magath.

El técnico alemán llegó al fútbol chino a mitad de la temporada, en sustitución de un Mano Menezes que fracasó estrepitosamente como entrenador de Shandong Luneng. El club de Jinan tenía unas altas expectativas, pero después de once encuentros de Superliga China, sólo había conseguido sumar dos victorias, lo que provocó el despido del preparador brasileño.

Magath llegó y a la par, el club satisfizo sus necesidades, incorporando a dos jugadores potentes dentro del panorama europeo, como fueron Graziano Pellè y Demba Ba. Se sumaban a otros jugadores de primera fila con los que ya contaba el club, caso de Jucilei, Gil o Diego Tardelli, de modo que lo que la cúpula directiva esperaba una mejoría notable del rendimiento.

Sin embargo, las cosas no fueron tan bien como cabía esperar, y después de 19 partidos, Shandong Luneng sólo logró sumar 7 victorias.  Además, fue apeado de la Liga de Campeones a manos de FC Seoul en los cuartos de final, de modo que aunque la competición internacional pudo ser un alivió, finalmente también acabó en decepción.

Es cierto que la amenaza del descenso planeó durante todo el curso, y que finalmente se evitó, pero indudablemente la esperanza era alcanzar cotas mucho más altas. Veremos si se cumplen las expectativas para el presente curso, porque no cabe dudas de que el club tiene buenos mimbres para conseguirlo.

Temas relacionados:
Volver arriba