SPORTYOU

Archivo
8 de agosto de 2020 8/08/20

LaLiga Santander

Maffeo, la sombra de Messi

Pablo Machín tomó la decisión de hacer una marca individual al argentino a la vieja usanza, y aunque perdió el partido, el argentino se quedó sin marcar


23 de septiembre de 2017 - Sportyou

Pablo Maffeo será noticia durante la próxima semana como consecuencia de la pegajosa marca individual que le ha hecho a Leo Messi en el encuentro que enfrentó a Girona y Barça. No es habitual este tipo de marcas en el fútbol actual, ya que aunque hay algunos entrenadores que emplean marcas al hombre semana tras semana -Bielsa en el Lille o Gasperini en el Atalanta- éstas suelen ser mixtas, limitando las persecuciones a una zona concreta del terreno de juego. 

Sin embargo, lo que Pablo Machín le pidió a Maffeo ha sido una marca individual a la vieja usanza -como la que Chico Flores le hizo a Xavi Hernández en el Camp Nou- que consistía en una persecución a todo el campo sin miramientos. El Girona decidió jugar con 10 cuando tenía la pelota, a cambio de protegerse de la amenaza de Leo Messi.

La decisión tiene una doble lectura; por un lado, el Girona perdió el partido, pero es cierto que los dos primeros goles del Barça fueron en propia puerta y en acciones muy desafortunadas. Por otro, vimos al Messi más frustrado de lo que llevamos de campeonato, con menos opciones de remate y menos protagonismo en la finalización de jugadas. ¿Copiarán al técnico del Girona en el futuro?

Temas relacionados: ,
Volver arriba