SPORTYOU

Archivo
26 de febrero de 2024 26/02/24

Opinión

«Madridismo sociológico», por Manolo Oliveros

La opinión de Manolo Oliveros sobre el término acuñado por Laporta de "Madridismo sociológico"


26 de octubre de 2023 - Sportyou

Laporta ha acuñado una frase, con la intención de retratar una realidad sobre el poder económico, político, social, deportivo o de determinados medios, que ejercen el poder desde la capital, como excusa para señalar que benefician al madridismo y, consecuentemente, en esos vasos comunicantes perjudica al F.C. Barcelona. Es un eufemismo para argumentar una «campaña de desprestigio» desde el madridismo, a raíz del caso Negreira.

Si bien, se le puede comprar a Laporta, la idea de ese madridismo sociológico, ello no quita para decirle a Laporta que el F.C. Barcelona pagó, que se sepa, más de siete millones de Euros desde 2001 a 2018 al vicepresidente del Comité Técnico de Arbitros, con Gaspart, con Laporta, con Rosell o con Bartomeu, como presidentes del club investigado.

Para combatir y superar ese madridismo sociológico y revertir la situación, sólo hay dos caminos: conseguir tener un buen equipo, ganar títulos en el terreno de juego, lograr que los niños admiren a Gavi, Pedri, Yamal o Balde más que a Bellingam, enterrar el victimismo como en la época de Johan Cruyff y buscar la simpatía a través del juego y la pelota, para volver a extender el barcelonismo por todos los rincones. Y, de paso, que cuanto antes acabe el proceso judicial por el caso Negreira y que la Justicia, ponga a cada uno en su sitio. El club volverá a estar por encima de las personas que lo gestionan.

Volver arriba