Archivo
22 de septiembre de 2018 22/09/18

Opinión

Opinión

El madridismo no llora por Cristiano Ronaldo


  • 10 de julio
    de 2018
  • Iñaki Cano

He preguntado a mis amigos madridistas qué piensan de la marcha de Cristiano Ronaldo y ninguno ha derramado una lágrima pos su marcha. Todos le agradecen los servicios prestados pero ninguno piensa que el Real Madrid debería haber hecho un esfuerzo mayor.

Todos, o al menos la mayoría, están contentos con la decisión pese a comenzar la Liga y la Champions con 40 goles menos. Ellos estaban contentos con la entrega y los goles de Cristiano Ronaldo pero comienzan a ‘odiarle’ por haber dejado de querer al Real Madrid. Ha sido él quien se ha marchado por la supuesta falta de cariño del Madrid y de Florentino Pérez.

Estaban todos cansados de tantos enfados de niño pequeño porque no le daban abrazos y amor desde la caja-corazón del Real Madrid. Incluso en los últimos 15 días Florentino Pérez le ofreció el mismo amor económico que la Juventus -30 millones de euros anuales- pero Cristiano lleva mucho tiempo quejándose a través de sus altavoces de lo ‘poco’ que ganaba en comparación con Messi y Neymar.

Pues se acabó. Todo tiene su fin y esta historia también. Tantas veces avisó Cristiano Ronaldo de que iba a venir el lobo que en el verano del 2018 vino y se lo zampó. Ahora veremos quién hace mejor la digestión. Ya les digo que el Real Madrid quizás tarde algunos años en ganar otra Champions League pero les aseguro que aunque pasen diez años o más la volverán a levantar. La historia de Cristiano Ronaldo se agigantó jugando en el Real Madrid rodeado de excelentes futbolistas y gracias a la proyección del club blanco.

Todos mis amigos madridistas a los que he preguntado por el vencedor de esta batalla me dicen que todos han perdido un poco, pero el que ha ganado es Florentino Pérez, que nunca quiso que Cristiano se fuera. Se marcha por falta de cariño o lo que en mi barrio, Manoteras, denominamos ser un pesetero y además un envidioso niño caprichoso, que ni en el Madrid ni en la Juventus ganará el dinero que le pagan a Neymar ni a Leo Messi.

Que la suerte acompañe a Cristiano Ronaldo durante muchos, muchos años. Y que sepa que a quienes nos gusta el fútbol le estaremos siempre agradecido por lo que nos dio como aficionados, pero que no se olvide que cuando llegó a Madrid vino a un club que ya era muy grande. Con Cristiano en el equipo, el Real Madrid creció y se hizo más grande aún y él se hizo con su entrega y con sus goles mucho más importante en el universo del fútbol. A partir de ahora, el Real Madrid seguirá creciendo y haciéndose más eterno mientras que a Cristiano Ronaldo le verán menos importante porque el escaparate de la Juventus no proyecta a los suyos como lo hacen el Paseo de la Castellana y la pasarela del Santiago Bernabéu.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba