SPORTYOU

Archivo
6 de febrero de 2023 6/02/23

General

Madrid-Zaragoza y Barcelona-Gran Canaria, semifinales de la Liga Endesa

Herbalife Gran Canaria y CAI Zaragoza han dado la campanada en el tercer partido de cuartos de final de la Liga Endesa. Los dos «pequeños» conquistaron las canchas nada más y nada menos que del Laboral Kutxa (66-72) y del Valencia Basket (77-83). Por su parte el Barcelona Regal no permitió la sorpresa aunque el […]


28 de mayo de 2013 - Sportyou

Herbalife Gran Canaria y CAI Zaragoza han dado la campanada en el tercer partido de cuartos de final de la Liga Endesa. Los dos «pequeños» conquistaron las canchas nada más y nada menos que del Laboral Kutxa (66-72) y del Valencia Basket (77-83). Por su parte el Barcelona Regal no permitió la sorpresa aunque el Uxue Bilbao Basket le hizo sudar sobre todo en los tres primeros cuartos (79-70).

Por primera vez en su historia el Gran Canaria, como hizo en la Copa del Rey, se ha plantado en semifinales. El equipo amarillo se comió al segundo clasificado de la liga regular, que no le supo leer en toda la serie. El Laboral Kutxa se llevó el primer encuentro pero lo hizo gracias a un triple de Heurtel sobre la bocina. En el Centro Insular de Deportes no falló el conjunto de Pedro Martínez y en la última cita en el Buesa Arena se encomendó a un enorme Ryan Toolson (27 puntos), a Eulis Báez (16) y a un gran trabajo defensivo.

Se medirán los canarios a un Barcelona Regal que no falló ante el Uxue Bilbao Basket. El conjunto vasco le puso en serios aprietos durante los tres primeros cuartos con un gran Nikos Zisis (17 puntos), pero en el último se activaron los de Xavi Pascual liderados por Erazem Lorbek (18 puntos) y Ante Tomic (13). Por su parte el CAI Zaragoza, que había sucumbido en el primer envite ante un Valencia Basket que casi le dobló en puntuación, se recompuso con dos grandes victorias -la primera después de tres prórrogas- que le han dado la vuelta a la eliminatoria. Michael Roll (19 puntos) y Llompart (16) fueron los líderes ofensivos de su equipo. El conjunto maño se medirá al Real Madrid, que había superado por la vía rápida al Blusens Monbus.

Volver arriba