SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2022 30/11/22

Superliga

Madrid y Barça se quedan solos en la Superliga

De los doce fundadores de la Superliga de momento sólo quedan dos y más pronto que tarde también abandonarán el proyecto


21 de abril de 2021 - Sportyou

La Superliga Europea sigue desmoronándose. Los últimos en marcharse del proyecto han sido el Mílan, el Atlético de Madrid y la Juventus. Anoche también se fue el Inter y por la tarde se marcharon todos los clubes ingleses haciendo que la nueva competición saltase por los aíres dejando a Florentino Pérez y a Joan Laporta solos ante ‘el peligro’.

La Juventus en boca de su presidente, dijo que habían firmado un pacto de sangre, se ha desangrado y con la salida de los de Agnelli, la Superliga se queda también sin representantes italianos. Real Madrid y FC Barcelona son los únicos equipos que aún no han dejado este proyecto.

El comunicado de la Juventus en el que indica su marcha de la Superliga explica que «En referencia al comunicado de prensa emitido por la Juventus Football Club SpA el 19 de abril de 2021, relativo al proyecto de creación de la Superliga, y el posterior debate público, el Emisor especifica que conoce la solicitud e intenciones expresadas por algunos clubes. retirarse de este proyecto, aunque no se han completado los trámites necesarios en virtud del acuerdo entre los clubes.

En este contexto, la Juventus, si bien sigue convencida de la vigencia de los supuestos deportivos, comerciales y legales del proyecto, cree que actualmente tiene limitadas posibilidades de completarse en la forma en que fue concebido inicialmente.

La Juventus sigue comprometida con la creación de valor a largo plazo para el club y para todo el movimiento futbolístico».

Desde la creación de la Superliga Europea, el mundo del fútbol se vio metido en una situación de ‘caos’ donde todo ha ido en contra de los que decidieron formar parte de la competición y que poco a poco, en tan sólo 72 horas, el proyecto se ha caído de una manera estrepitosa y los equipos ‘fundadores’ han abandonado la idea y ahora empezarán las negociaciones para cambiar la actual Champions League y los correspondientes ingresos para los clubes participantes.

Temas relacionados: ,
Volver arriba