SPORTYOU

Archivo
22 de enero de 2020 22/01/20

General

Madrid intentará otra vez ser olímpica

Madrid volverá a intentar ser olímpica. La capital española estará presente en la carrera por albergar los Juegos Olímpicos de verano del año 2020, según anuciará mañana en rueda de prensa a las 12 horas el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón. Según Europa Press, Gallardón estará acompañado por Jaime Lissavetzky, portavoz del grupo […]


12 de julio de 2011 - Sportyou

Madrid volverá a intentar ser olímpica. La capital española estará presente en la carrera por albergar los Juegos Olímpicos de verano del año 2020, según anuciará mañana en rueda de prensa a las 12 horas el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón. Según Europa Press, Gallardón estará acompañado por Jaime Lissavetzky, portavoz del grupo socialista, y por el vicealcalde Manuel Cobo.

Esta será la tercera vez que Madrid opte a albergar unos Juegos Olímpicos, tras los intentos fallidos de 2012 y 2016. La reciente elección de la ciudad surcoreana de PyeongChang como sede de los juegos de invierno de 2018 favorece, en teoría, a las aspiraciones de madrileñas, por la norma no escrita de la rotación de continentes. La decisión tendrá que ser sometida al pleno municipal, primero, y al Comité Olímpico Español (COE), después.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba