Archivo
24 de Junio de 2017 24/06/17

Fútbol

El Real Madrid sigue firme en la etapa reina

Ha salvado dos partidos importantes frente al Atlético y Sporting de Portugal para afianzar su fiabilidad en el tramo más importante antes de fin de año


23 de Noviembre de 2016 Julián Ávila - Sportyou

El Real Madrid titubeante, el Real Madrid de los lesionados y el Real Madrid invicto llegó a la ‘etapa reina’ de la temporada desprendiendo sensaciones contrapuestas. Atlético de Madrid, Sporting de Portugal, Sporting, Cultural Leonesa, Barcelona y Borussia Dortmund eran los puertos para medir el estado real del equipo de Zidane. Una mezcla de puertos de categoría especial con alguna tachuela.

El equipo de Zinedine Zidane ha subido los dos primeros ‘puertos’, Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón, y Sporting de Portuagl, en Lisboa. Dos partidos en los que el Madrid ha sacado buena nota. Notable ante los colchoneros en el campeonato de Liga y un bien alto en la cita de la Champions League. La imagen ha sido la esperada y se afianza la teoría de la robustez y del jardín del equipo después de los ciento ochenta minutos acumulados.

El cuerpo técnico blanco se decantó por prescindir de un delantero para reforzar el medio del campo y el equipo se equilibró en muchos conceptos. Con las líneas más juntas corren menos, y todavía descansan más con el manejo del balón. Modric y Kovacic están siendo dos piezas vitales en todo el engranaje del juego asociativo, junto con la aparición de Isco en la media punta, por detrás de Cristiano Ronaldo.

Ha sido mejor el Real Madrid en ambos partidos, donde ha querido y podido llevar el peso de las acciones. Dos triunfos que sirven para reforzar la confianza de los jugadores, si bien en Portugal se apreció cierto cansancio. La acumulación de minutos y de esfuerzo en varios futbolistas debido a las ausencias por lesión de otros compañeros (Casemiro, Pepe, Kroos o Morata) o simplemente porque el entrenador no cuenta con otros efectivos (Danilo, James o Coentrao) está haciendo mella en los habituales.

Del José Alvalade salieron renqueantes Bale (tobillo inflamado) y Marcelo (problema también en tobillo) como consecuencia de las escasas rotaciones, justo ahora que llega el tramo más complicado de la temporada. Los números le salen a Zidane. Clasificado para los octavos de final de la Champions League (a la espera de saber si es primero o segundo) y líder en la Liga, con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, segundo clasificado. Ahora, el Madrid afronta las tachuelas del Sporting de Gijón y de la Cultural en la Copa del Rey (sábado y miércoles, ambos en el Santiago Bernabéu) para después acudir al Camp Nou, cumbre ‘fuera de categoría’.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba