SPORTYOU

Archivo
19 de noviembre de 2019 19/11/19

Baloncesto

El Madrid revalida su título de la Liga Endesa

El conjunto de Pablo Laso vuelve a ser campeón tras remontar con tres victorias seguidas el triunfo del Barcelona en el primer partido de la Final


22 de junio de 2016 - Sportyou

El Real Madrid revalidó su título de la ACB tras vencer por segundo año consecutivo al Barcelona. El conjunto blanco ganó su tercer partido seguido (91-84) en la serie después de la derrota sobre la bocina en el primer encuentro.

Sergio Llull se echó el equipo a la espalda después de un inicio titubeante de los hombres de Pablo Laso y acabó el encuentro con 21 puntos y como MVP de la Final. En el Barça, Tomas Satoransky, Ante Tomic y Juan Carlos Navarro estuvieron a punto de llevar la Final de nuevo a la Ciudad Condal para un quinto partido.

El Barcelona arrancó el encuentro con fuerza después de ser arrollados en los minutos iniciales del anterior choque. El conjunto blaugrana alcanzó pronto ventajas de más de cinco puntos gracias a su superioridad en la pintura, con un gran primer cuarto de Ante Tomic. El colchón del Barça alcanzó los 11 tantos en el segundo cuarto, pero el Madrid pisó el acelerador y llegó a darle la vuelta al marcador con un partical de 19-6. El Barcelona salvó la papeleta y, finalmente, se fue por delante al descanso.

Llull y algunas acciones puntuales de Trey Thompkins y Sergio Fernández volvieron a poner al Madrid con ventaja en el tercer cuarto y los últimos diez minutos se desarrollaron con una igualdad máxima, pero siempre con el conjunto de Pablo Laso por delante. Los locales se colocaron con siete puntos de colchó a poco más de un minuto de partido y el Barça ya fue incapaz de recortar la diferencia pese a que llegaron a ponerse a cuatro en las dos jugadas posteriores.

Al término del partido, Karim Benzema mandó un mensaje de felicitación a sus compañeros.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba