Archivo
16 de julio de 2018 16/07/18

LaLiga Santander

El Madrid ofreció a Di Stéfano al Manchester United tras la tragedia aérea

El escritor John Ludden cuenta al 'Telegraph' como las posturas entre Bernabéu y el club inglés se acercaron tras el accidente del que esta semana se cumplen 60 años


7 de febrero de 2018 - Sportyou

El Real Madrid ofreció a Di Stéfano al Manchester UNited tras la tragedia aérea de 1958 en la que fallecieron ocho futbolistas del equipo inglés y de la que este martes se cumplieron 60 años. Lo cuenta al diario Telegraph el escritor John Ludden, autor del libro ‘A Tale of Two Cities: Manchester and Madrid 1957-1968’ (Historia de dos ciudades: Manchester y Madrid: 1957-1968):

“Di Stéfano estaba listo para venir. Era del todo extraordinario porque en ese momento el Real Madrid estaba cara a cara con el Barcelona y era algo muy político para los aficionados. El tesorero del Real Madrid era un tipo llamado Raimondo Saporta, él trataba todos los fichajes y le dijo a Jimmy Murphy, ayundante de Matt Busby: ‘Intenta mantenerlo en secreto todo lo que puedas porque políticamente en España va a ser un escándalo”, explica.

Sin embargo, la cesión no pudo producirse porque el Manchester no logró la autorización de la Football League para contratar a un jugador extranjero.
“Murphy obró un milagro después del accidente consiguiendo que el Manchester United llegara a la final de la FA Cup, pero la llegada de Di Stéfano habría sido algo increíble. Es como si el Barcelona cediera a Messi ahora”, añade Ludden.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba