SPORTYOU

Archivo
18 de agosto de 2019 18/08/19

General

El Madrid, “un club sin clase”, según L’Equipe

La salida de Iker Casillas del Real Madrid no ha pasado desapercibido para la prensa internacional. En Francia, L’equipe, tacha al club blanco de no tener clase al ver el adiós del portero y de otros jugadores importantes a lo largo de la historia. Asegura, que “el mejor club del mundo” a veces se comporta […]


12 de julio de 2015 - Sportyou

La salida de Iker Casillas del Real Madrid no ha pasado desapercibido para la prensa internacional. En Francia, L’equipe, tacha al club blanco de no tener clase al ver el adiós del portero y de otros jugadores importantes a lo largo de la historia.

Asegura, que “el mejor club del mundo” a veces se comporta de manera “inapropiada” a pesar de “los valores y la historia que se supone que debe transmitir” y para ello da diferentes motivos. El primer protagonista del Madrid para el diario francés es Florentino Pérez, “un presidente ingrato”, y ponen como ejemplo la marcha de Carlo Ancelotti, que a pesar de “ganar la famosa Décima y crear buen ambiente en el grupo, no fue suficiente a los ojos de Florentino” que decidió no contar más con él. Además, añaden que esta salida fue muy lamentada por los jugadores que enseguida le dieron apoyo al técnico a través de sus redes sociales.

Otro ejemplo que ponen de la gestión de Florentino es que es “tacaño con los no galacticos” como en su momento lo fue con Claude Makelele, argumentan. Ya que, “aún siendo uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo” nunca lo trató como un galáctico e incluso le pagaba 125.000 euros mensuales, cuatro veces menos que los galácticos.

La afición, según L’equipe, “versátil”, es otro factor de la “poca clase” del Real Madrid. Por ejemplo, el trato a Cristiano Ronaldo. Porque según ellos la afición merengue “debe ser la única del mundo que halagan y luego silban a un jugador que ha hecho 50 goles en cinco temporadas consecutivas”. Este hecho para los franceses “puede parecer surrealista, pero es cierto”. Aseguran que el portugués ” a veces peca de egoísta, pero aún así, muchos seguidores lo quieren tener en su equipo”.

Otro aspecto es la “estética” en el fútbol, como se vio en la marcha de Vicente del Bosque, quien dejó de ser entrenador del equipo blanco porque “a pesar de su impresionante palmarés, para Florentino no era lo suficiente glamuroso o moderno”.

El community manager del equipo también es otro ejemplo de “poca clase”, según L’Equipe, al dejar de seguir a Iker Casillas en las redes sociales nada más anunciarse su marcha del club y su llegada al Porto: “Cuando uno de los “hijos” de la casa, que ha ganado todo con su club de corazón, pasó dieciséis años en el equipo profesional y llora en el momento de la conferencia de prensa de la salida, evitamos la “unfollower” en las redes sociales el día siguiente de su firma a otro equipo. Sin embargo, eso es lo que hizo el Real Madrid, a través de su administrador de la comunidad, Iker Casillas”.

Como último argumento, habla de un “público caprichoso” como lo fue en el caso de Guti, que mientras que fue jugador la afición le recriminaba que saliera tanto de noche y que apareciera en la prensa del corazón, para luego, rendirle un homenaje delante de toda la afición.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba