SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2020 23/09/20

Opinión

Opinión

Madrid 2020, “trending topic”


  • 30 de agosto
    de 2013
  • Rogelio Rengel Ros

El sábado 7 de septiembre, España juega su final más importante de los últimos 25 años. Madrid quiere ser la sede de los Juegos Olímpicos del verano 2020. Todos debemos apoyar y ayudar dentro de nuestras posibilidades. Twitea, utiliza el facebook, o haz lo que te de la gana, pero, Madrid 2020 debe ser “trendig topic” mundial.

La mejor inversión que ha hecho España en los últimos 20 años fue Barcelona 92. La cita olímpica le dio un salto de calidad al deporte, a la economía y sobre todo a la autoestima de los españoles. Madrid 2020 debe provocar lo mismo.

Es el tercer intento de Madrid y esta vez la austeridad es el emblema. El trabajo eficiente, el esfuerzo, la humildad y la discreción son las principales características de la candidatura. Alejandro Blanco (siempre me ha parecido una hormiguita) ha llevado esta candidatura de manera eficaz, discreta y nunca corriendo sino andando. Pero Blanco no tiene la ayuda ni el apoyo que se merece. Somos la gente insignificante (como yo) los que debemos apoyarle y dentro de nuestras posibilidades, dar a Madrid 2020 proyección mundial.

Les propongo desde hoy y hasta el sábado por la tarde, hablar menos de futbol, de básket o política y sí mucho más de Madrid 2020. Que en Buenos Aires ganemos la votación y que sea el inicio de muchas tardes de gloria para el deporte español.

Volver arriba