Archivo
29 de Marzo de 2017 29/03/17

Bundesliga

La madre de Vidal explica los secretos del carácter de su hijo

Arturo Vidal

El internacional chileno ha jugado con la selección bimcampeona de América 86 partidos: más de una década con la absoluta de su país


18 de Marzo de 2017 Juan Camilo - Sportyou

El crecimiento de Arturo Vidal en el fútbol mundial ha sido exponencial. Desde que debutó en Chile con Colo Colo y saltó al viejo continente, ha deslumbrado a propios y extraños por la versatilidad de su juego. Para Carlo Ancelotti, es un hombre fundamental en el mediocampo del Bayern Múnich.

Desde pequeño sintió el amor por el fútbol y en su infancia, un punto de inflexión lo llevó a ser lo que se conoce ahora. “Yo creo que cuando tenía 13 ó 14 años. Ahí fue cuando me dije a mí mismo: ‘tengo que convertirme en futbolista, da igual cómo’. Fue un día que mi madre volvió a casa completamente rendida. Y yo pensé: ‘esto no puede volver a pasar’. Y decidí hacer tres, cuatro, diez veces más esfuerzo que cualquiera en cada entrenamiento para llegar al profesionalismo”, dijo en una entrevista con ‘Bundesliga Magazine’ en declaraciones que recoge ‘La Tercera’.

Además, valoró a uno de los personajes que más influyó en su carrera profesional. “Ella es lo primero que viene a mi mente. Cómo luchó, cómo se dedicó solamente a nosotros, todo el esfuerzo que tuvo que hacer para darnos algo sin tener nada. El frío que tuvimos que soportar, el hambre… Esas cosas son las primeras que vienen a mi cabeza. Y es por eso que mis pensamientos siempre están con mi familia y con mis amigos más cercanos”, contó el futbolista chileno de 29 años.

Para finalizar, agradeció todas las dificultades que atravesó en sus inicios: “Me dan mucha fortaleza para enfrentarme al mundo y luchar”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba