SPORTYOU

Archivo
17 de agosto de 2019 17/08/19

General

Macroanálisis antidopaje de la AMA al deporte ruso

El reportaje de la televisión alemana ARD que denunciaba el dopaje masivo en el deporte ruso ha provocado que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) haya recogido alrededor de 3.000 muestras de atletas rusos para realizarles el control de dopaje en los laboratorios de Colonia (Alemania) . “Hemos reaccionado al documental, escribí una carta a la […]


26 de diciembre de 2014 - Sportyou

El reportaje de la televisión alemana ARD que denunciaba el dopaje masivo en el deporte ruso ha provocado que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) haya recogido alrededor de 3.000 muestras de atletas rusos para realizarles el control de dopaje en los laboratorios de Colonia (Alemania) . “Hemos reaccionado al documental, escribí una carta a la AMA, donde dejé muy claro que estamos abiertos a cooperar en la creación de cualquier comisión internacional y dispuestos a enseñarlo todo”, ha declarado el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó. Tras la carta, una comisión de ese organismo internacional se desplazó a Moscú para “llevarse unas tres mil muestras al laboratorio de Colonia”.

“Los reportajes tienen toda una serie de matices, aparecen en ellos varios deportistas internacionales. Hemos de investigar, y si hay algo que hacemos mal, estamos dispuestos a corregirlo”, dijo Mutkó. Y lamentó que se diga que “hay presuntamente todo un sistema (de dopaje) poco menos que ocultado por el Estado. No se pueden sacar conclusiones sobre todo el país sobre la base de hechos concretos. El dopaje no es sólo cosa de Rusia, y por eso hemos ratificado la convención de la UNESCO y ponemos en marcha un código antidopaje”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba