SPORTYOU

Archivo
17 de agosto de 2019 17/08/19

Mundial Rusia 2018

Macri, sobre Messi: “Liderará a Argentina en Rusia 2018”

El Presidente de la nación gaucha habló de las posibilidades que tiene 'La Pulga' para regresar a la albiceleste. Además, las aspiraciones de su país para organizar unos Juegos Olímpicos y Mundial de fútbol


5 de agosto de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Mauricio Macri visitó la ‘casa Argentina’ en Río de Janeiro en vísperas del inicio de los Juegos Olímpicos y aprovechó para tranquilizar a sus compatriotas respecto al regreso de ‘La Pulga‘. Tan confiado se mostró el actual Presidente de la nación gaucha que ya piensa en Rusia 2018 con Messi en sus filas.

“Él va a liderar al equipo en Rusia y en ese Mundial vamos a volver a estar entre los mejores. Yo creo que Messi es lo más grande que nos pasó, tenemos que darle el afecto y el reconocimiento que necesita para sentirse cómodo”, dijo el ex presidente de Boca Juniors para ESPN.

Además, aseguró que habló con el argentino luego de la derrota ante Chile en la Copa América Centenario y que no le quedó más que felicitarlo. “Hablé con Messi para agradecerle y felicitarlo. Él hizo todo lo que pudo, pero a veces no se da. En tres campeonatos seguidos no perdimos un solo partido, es muy loco”.

“No hemos tenido ese cachito de suerte que hace falta para ganar. Tenemos al mejor del mundo y cinco, seis, o siete jugadores que acompañan muy bien. Este equipo hay que disfrutarlo, no ha perdido un partido en tres torneos, solo perdimos en un alargue y en penales. El exitismo nos juega en contra”, añadió Macri.

La albiceleste recibirá a Uruguay el 1 de septiembre por las eliminatorias de la Conmebol y Macri no está seguro que el ’10’ regrese para esa fecha. Sin embargo, es optimista con el nuevo entrenador, Edgardo Bauza, pues “tiene sus pergaminos y además era “el que más había ganado”.

El Presidente de Argentina además habló de las aspiraciones de organizar los Juegos Olímpicos y el Mundial si todo sale bien en el 2018 como sede de los Juegos de la Juventud. “Si hacemos las cosas bien en 2018 capaz tenemos chances para ser sede en las justas del 2028, pero es difícil porque también pedimos la organización del Mundial de fútbol de 2030″.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba