SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2019 9/12/19

LaLiga Santander

Machín: “Necesitamos tíos de verdad y no pipiolos”

Después de perder 2-4 frente al Osasuna el entrenador del Espanyol habló claro y les indicó a los suyos que todos deben asumir responsabilidades


1 de diciembre de 2019 - Sportyou

Pablo Machín, entrenador del RCD Espanyol y después de perder por goleada (2-4) frente al Atlético Osasuna no se ha mordido la lengua después de ver los fallos infantiles que ha cometido su equipo: “Nos falta capacidad y me preocupan muchas cosa y entre ellas la actitud. No podemos excusarnos en el equipo y hay que asumir responsabilidades individuales. Necesitamos tíos de verdad… no pipiolos”.

Después de mostrarse muy duro con sus jugadores y consigo mismo, lanzó un mensaje de optimismo y se disculpó con los aficionados del Espanyol: “Espero que hayamos tocado fondo porque si vemos a un Espanyol peor del que hemos visto contra el Osasuna, al final diríamos que así no se puede competir en Primera División. Tenemos que salir de esta situación… no podemos ponernos por delante y después y además contra diez jugadores rivales, ser tan vulnerables. Hoy se lo hemos puesto en bandeja. Si somos capaces de ponernos por delante, luego no podemos ser vulnerables. Hoy por hoy somos el segundo peor equipo de LaLiga y quiero pedirle disculpas a los aficionados por lo que les estamos haciendo”.

Machín quiso explicar lo sucedido haciéndoles ver a sus jugadores que quizás no sean más de lo que se les ve sobre el terreno de juego: “Quizás nos pensamos que somos más de lo que realmente somos. Necesitamos tíos de verdad, futbolistas que sientan lo que es la Primera, que hayan vivido situaciones jodidas. No podemos ir por ahí con pipiolos que dejan la ventaja a los rivales. Tenemos que demostrar que somos jugadores de Primera División”.

El enrenador del RCD Espanyol no sólo cargó contra sus jugadores y se hizo responsable de los sucedido: “Hoy dimos tres pasos atrás. Yo no he sido capaz con los cambios de transmitir y eso es un error mío, pero yo no juego. Estoy enormemente jodido pero tengo que seguir adelante y mañana decírselo cara a cara a los jugadores. El fútbol es de ellos y yo debo tratar de ordenarlos mejor. ¿Mercado de invierno? Somos consientes que necesitamos ayuda pero no es bueno pensar que nos saquen la mierda otros. Esto lo vamos a sacar adelante estoy convencido y para eso vine aún sabiendo que estaba muy complicado. .

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba