SPORTYOU

Archivo
13 de diciembre de 2019 13/12/19

Europa League

El Lyon se carga al Villarreal

El equipo de Calleja tuvo sus opciones, pero no acertó con la portería rival y en el tramo final el cuadro francés sentenció a la contra (0-1)


22 de febrero de 2018 - Sportyou

El Villarreal cayó en casa frente al Olympique de Lyon (0-1), quedando muy lejos la opción de remontada por parte del cuadro castellonense, que queda apeado en los dieciseisavos de final de la Europa League.

Calleja, en cualquier caso, creyó en darle la vuelta a la eliminatoria, y empleó un once completamente titular, de nuevo con Javi Fuego en la posición de pivote, Rodri y Trigueros a sus lados y Fornals por delante, quedando Bacca y Enes Ünal en la punta del ataque. Genesio tampoco se guardó nada, y salió con su once habitual, con la amenaza constante de Fekir y Mariano en la delantera.

De inicio, el Villarreal tuvo pelota de forma constante, aunque lo hizo sin aproximarse con demasiada claridad a la portería defendida por Anthony Lopes. La primera ocasión relativamente clara fue una jugada por banda derecha que encontró a Trigueros en el corazón del área, pero el remate de éste, tras tocar en un defensa, se marchó cerca del palo.

En el último tramo de la primera parte el Villarreal consiguió alguna buena situación de remate, con Enes Ünal como protagonista. Primero, con una falta centrada que detuvo bien Anthony Lopes, y después, con una gran maniobra, pero con remate final demasiado centrado. El propio turco intentó un remate de chilena muy complicado al filo del descanso, pero su disparo se marchó alto.

Al descanso, Calleja quiso meterle una marcha más al ataque de su equipo con la entrada de Castillejo por Fornals, y de hecho el primer remate de los castellonenses, tras una falta forzada por Ünal, fue del malagueño, aunque su disparo se marchó arriba. La salida en tromba del cuadro amarillo permitió otra opción para Mario Gaspar en el minuto 48, pero su disparo lo sacó Anthony Lopes.

Con el Villarreal volcado, el Lyon empezó a castigar a la contra, y tuvo varias ocasiones. Primero, después de que Fekir recibiera un gran pase en profundidad y regatease a Asenjo, pero su disparo, sin ángulo, lo sacó bien Bonera, que al despejar dejó el balón muerto y Memphis estuvo a punto de anotar en el remate, pero de nuevo el italiano consiguió salvar a su equipo tirándose a la desesperada. El equipo local seguía muy volcado, y Bertrand Traoré también tuvo una buena opción que se marchó fuera por poco en el minuto 69.

Las ilusiones del Villarreal se desvanecieron después de que Luca Banti decidiera expulsar a Jaume Costa por una protesta, para desesperación de la grada. A partir de entonces, el Lyon siguió desplegándose con facilidad, y Traoré tuvo otra que salvó Asenjo. El Lyon, en otra de esas contras, hizo el 0-1 en el minuto 84, después de otro contragolpe conducido por Fekir, que le regaló el tanto a Traoré.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba