SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2020 23/09/20

Más Deporte

Lydia Valentín, triple campeona del mundo de halterofilia

La leonesa se convierte en la primera española en lograrlo, y consigue el único oro que le faltaba tras el europeo y el olímpico


4 de diciembre de 2017 - Sportyou

La española Lydia Valentín se ha proclamado campeona del mundo en las tres modalidades posibles de halterofilia: arrancada, dos tiempos y total olímpico en -75kg. La leonesa afrontaba la cita de Anaheim con el objetivo de conseguir el único oro que le faltaba, y lo logró a lo grande.

Consiguió el oro en arrancada con 118 kg, el de dos tiempos con 140kg y el total olímpico con 258kg al final. Superó a la ecuatoriana Neisi Dajomes, que logró la plata, y a la francesa Gaelle Nayo, bronce. Valentín se ha convertido en la primera española (tanto en mujeres como en hombres) en alzar un título mundial, lo que ya supone todo un éxito para la que ya era campeona olímpica y de Europa. Además, se ha convertido en la campeona mundial más veterana de la historia.

El podio no estuvo exento de polémica: no se escuchó el himno español. Cuando subió a lo más alto del podio acompañado de las otras dos medallistas, y mientras se alzaba la bandera española, el himno nacional no se escuchó y no fue hasta las protestas de la delegación española y de la afición cuando fue reproducido. “Quería sentir el himno, lo estaba deseando y de repente no suena, el mejor momento y no estaba el himno. Al final han puesto el himno y me he emocionado porque la ocasión lo merece”, explicó sobre la anécdota de la jornada.

“No me creo todavía que sea campeona del Mundo. Sabía que era el momento, la competición, pero había que hacerla. Sabía que si luchaba por ello, iba a ganar. Estoy feliz, era la favorita, noté la presión estos días, pero la canalicé bien”, explicó en declaraciones a LaLiga4Sports. “Lo tengo todo ya; no me lo puedo creer. He conseguido todo lo que soñé cuando era pequeña y empecé a entrenar. Me quedo con que el sacrificio siempre es la mejor opción”, finalizó, notablemente emocionada.

Temas relacionados: ,
Volver arriba