SPORTYOU

Archivo
15 de noviembre de 2019 15/11/19

Champions League

Luz verde a la nueva Champions

UEFA y ECA dan el visto bueno a la reformulación de la competición que asegura más dinero para los equipos y cuatro plazas fijas para las grandes ligas


26 de agosto de 2016 - Sportyou

La UEFA y la Asociación Europea de Clubes (ECA) han dado un paso más para sacar adelante la nueva Champions League y han creado una sociedad de consulta mutua para desarrollar el proyecto. Las bases de la nueva fórmula, que se plantea para las ediciones de 2018 a 2021, garantizan más dinero para los equipos – la mitad de los 3.000 millones de euros por la competición- y la seguridad de que las cuatro principales federaciones (España, Inglaterra, Alemania e Italia) contarán con cuatro clubes en la fase de grupos sin que deban pasar por la fase previa.

Se clasificarán los tes primeros de la Liga Santander, la Premier League, la Serie A y la Bundesliga, y un cuarto participante de cada una de ellas que se elegirá a través de un ránking UEFA de logros de los últimos cinco años.

El torneo mantiene las 32 plazas, 16 de ellas para las ligas ya mencionadas, 6 para las ligas de segundos nivel (Francia, Rusia y Portugal) y entre cuatro y cinco para las ligas de tercer nivel. El resto, como hasta ahora, se otorgarán a través del play off previo con el resto de campeones y mejores clasificados de otras ligas menores, donde participan más de cincuenta equipos.

De esta manera, pretenden deshacerse de la famosa ‘Superliga’ que planea sobre el fútbol europeo en los últimos años como alternativa a la Champions League. Esta nueva idea ya ha sido presentada a los tres candidatos a la presidencia de la UEFA (Alexander Federin, Michael van Praag y Ángel María Villar), y recibió el visto bueno del Comité Ejecutivo con once votos a favor y una abstención.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba