SPORTYOU

Archivo
24 de febrero de 2020 24/02/20

General

Luz verde a los dos rascacielos en los terrenos del Vicente Calderón

La Comisión de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado , con los votos a favor del PP y el rechazo de la oposición -PSOE, IU y UPyD- el Plan Parcial de Reforma Interior. Es el penúltimo paso para autorizar el futuro desarrollo urbanístico de los terrenos del Vicente Calderón y de Mahou, […]


19 de noviembre de 2014 - Sportyou

La Comisión de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado , con los votos a favor del PP y el rechazo de la oposición -PSOE, IU y UPyD- el Plan Parcial de Reforma Interior. Es el penúltimo paso para autorizar el futuro desarrollo urbanístico de los terrenos del Vicente Calderón y de Mahou, pues falta la aprobación en el Pleno municipal de la próxima semana. Según el plan, se construirán dos rascacielos de 36 pisos, mientras el Atlético y el ayuntamiento renegocian el convenio firmado sobre “la Peineta”.

El documento aprobado ordena un ámbito de 204.218 metros cuadrados situado junto al río Manzanares, de los que 61.251 corresponden a la antigua fábrica de Mahou y 31.046 son del Atlético de Madrid, mientras 111.921 son de titularidad pública. La edificabilidad total será de 175.365 metros cuadrados, de los que 48.054 serán para desarrollar la edificabilidad asignada y 156.164 se destinarán a dotaciones públicas. Los edificios de viviendas se concentrarán en cuatro nuevas manzanas y en el suelo que ahora ocupa el Calderón se construirán dos rascacielos de 36 pisos, en medio de un parque que formará parte de los nuevos 36.333 metros cuadrados de zonas verdes. También está incluido el soterramiento del tramo que queda en superficie de la M-30, dos nuevos bulevares ajardinados que bajarán desde la Puerta de Toledo y otro paseo hacia la Glorieta de Pirámides.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba