Archivo
19 de noviembre de 2018 19/11/18

Opinión

Opinión

Luz al final del túnel para el Dépor


  • 31 de mayo
    de 2014
  • Alfonso Núñez

El Depor regresa a su sitio, a Primera división. A pesar de todos los problemas institucionales que ha vivido en los últimos años, el conjunto gallego vuelve a la máxima categoría con aires renovados. Este ascenso se cimentó tras un complicado inicio. Con la supervivencia del club en el aire, el Deportivo arrancó la temporada con una plantilla cargada de canteranos y futbolistas que buscaban relanzar su carrera en A Coruña.

La marcha en diciembre del argentino Culio y el cambio en la directiva provocaron que la imagen del club diera un vuelco significativo. Tino Fernández le entregó a su entrenador una plantilla mejorada y con futbolistas que dieron un salto de calidad importante. Esa mejoría no se tradujo en buen juego, pero si se mantuvieron los buenos resultados. A pesar de ello, en diferentes tramos de la temporada, Fernando Vázquez ha tenido que lidiar con la crítica. Unas censuras basadas en el escaso brillo del juego. Parte de la afición pedía algo que no pudo ver en todo el año. Sin embargo, el fútbol moderno vive por y para el resultado. En eso, poco se le puede achacar al técnico gallego, que arrancó el año con la exigencia del ascenso, y lo ha logrado.

Los defensores de Vázquez exigen al aficionado que mire la posición del Zaragoza y Mallorca, los equipos que descendieron la temporada pasada junto a los blanquiazules. Ese dato resulta demoledor, ya que los dos últimos descensos de la entidad se vieron acompañados de dos ascensos inmediatos. Los detractores aseguran que el ascenso llega por el escaso nivel de los rivales y quizás, el análisis más completo y realista, contenga parte de las dos posiciones encontradas.

A partir de ahora llega la reválida para esta directiva que debe entregar a su afición un equipo más equilibrado. El primer objetivo es no convertir al Deportivo en un equipo ascensor y asentar este nuevo proyecto en la máxima categoría. Eso será ya sin Juan Carlos Valerón ni Augusto César Lendoiro, dos piezas claves y ligadas a los éxitos más recientes del que querrá volver a ser el “Superdepor”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba