SPORTYOU

Archivo
30 de septiembre de 2023 30/09/23

SuperLiga China

Luxemburgo suena para regresar a China

Vanderlei Luxemburgo

En el juego de Tianjin Quanjian frente al Henan Jianye, que se saldó con victoria del Tianjin, se pudo apreciar a un invitado de lujo en las tribunas del estadio, Vanderlei Luxemburgo. El ex entrenador del equipo chino y la selección de Brasil, parece tener todo listo para volver al fútbol del país asiático. Días […]


5 de abril de 2017 - Sportyou

Vanderlei Luxemburgo

En el juego de Tianjin Quanjian frente al Henan Jianye, que se saldó con victoria del Tianjin, se pudo apreciar a un invitado de lujo en las tribunas del estadio, Vanderlei Luxemburgo. El ex entrenador del equipo chino y la selección de Brasil, parece tener todo listo para volver al fútbol del país asiático.

Días atrás se venía especulando con la noticia y se dio a conocer que el estratega rechazó una oferta de Vasco da Gamma, equipo de su país, para poder viajar a China, lo que finalmente ocurrió.

Y es que al parecer, los directivos del Tianjin Quanjian no están contentos con Fabio Cannavaro, actual técnico del equipo. En los tres partidos que ha disputado, sumaron cuatro puntos que los deja en la décima casilla del torneo. Pero lo que preocupa es que el juego que exhibe no logra convencer. Es por eso que decidieron volver a llamar a Vanderlei, quien fue el encargado del equipo cuando éste estaba en la League One.

La trayectoria de Luxemburgo está completamente probada y muchos afirman que le ascenso del equipo a la superliga, para esta temporada, se debe a lo hecho por el brasileño y no por méritos de Cannavaro.

«Vanderlei dejó un trabajo hecho que aprovechó Cannavaro para subir a primera división», dijo César Soler, empresario de Luxemburgo. Pensamiento que también tienen especialistas en el tema.

De ser así, el club volverá a tener un estratega con una dilatada carrera. Son más de 20 equipos los que ha dirigido Luxemburgo en su trayectoria como entrenador, incluyendo a Real Madrid, equipo en el que no logró ganar campeonatos, y la Selección de Brasil.

En su vitrina se pueden contar al rededor de 40 trofeos, pero sin duda, el más importantes es el que obtuvo en la Copa América de 1999, cuando la ‘canarinha’ derrotó a Uruguay 3-0.

Temas relacionados:
Volver arriba