SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2023 30/11/23

LaLiga Santander

Luuk de Jong salva a un Barça improvisado y le pone a las puertas de la Champions

Un gol de De Jong y una mano de Ter Stegen dieron la victoria al Barça en un partido soporífero.


2 de enero de 2022 - Sportyou

El FC Barcelona saltó al césped con lo puesto y salvó la papeleta en Mallorca. El conjunto de Xavi Hernández consiguió un 0-1 que sabe a gloria y sumó tres puntos que sirvieron para que los blaugranas se colocasen a sólo un punto de los puestos de Champions League. Un gran comienzo de 2022 para un equipo que consiguió la segunda victoria a domicilio de la temporada.

El Barça avisó con un tiro al palo y otro al larguero, para que más tarde fuese Luuk de Jong quien adelantase a los suyos en el 44′, justo antes del descanso y después de una primera parte con muy poco fútbol. Ya en la segunda mitad, y a excepción de un disparo de Nico, el conjunto catalán mantuvo el control del balón, pero no creo peligro alguno. Algo que el Mallorca no aprovechó hasta que en un pequeño arrebato estuvo a punto de conseguir un empate que evitó Ter Stegen.

Al margen de De Jong, el portero del Barça fue el auténtico héroe de un partido que podría haber cambiado de marcador en sus últimos coletazos, pero sacó una mano de gato, de esas que sólo firman los reflejos, para tocar un balón que iba directo al fondo de la portería de un FC Barcelona que acabó el choque abrazando al guardameta nada más sonar el pitido final.

Volver arriba