SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2021 21/10/21

LaLiga Santander

Luuk de Jong: «Jugar para el Barça es algo increíble»

Con la salida de Griezmann en el último minuto, permitió que el Sevilla cediera al neeerlandés durante una temporada por expreso deseo de Koeman


3 de septiembre de 2021 - Sportyou

Luuk de Jong, el delantero neerlandés que ha firmado por el FC Barcelona procedente del Sevilla FC en el tiempo de descuento del mercado de verano, está ilusionadísimo con vestir la camiseta azulgrana: «Para mí es muy importante. Una gran oportunidad. Jugar en este club, el más grande del mundo, es increíble».

De Jong, se convirtió en nuevo jugador del Barça, tras el acuerdo alcanzado por los ‘culés’ y el Sevilla tras expreso deseo de Ronald Koeman que de todas las opciones de mercado, sabiendo lo que podía comprar el Barça, eligió a su paisano ya que además le conoce perfectamente de su etapa como seleccionador de los Países Bajos y la cesión del exsevillista es para el entrenador ideal para cubrir sus necesidades una vez que Antoine Griezmann se fue al Atlético de Madrid.

Luuk De Jong desde la concentración neerlandesa ha concedido una entrevista a los medios del club y ha insistido en la gran oportunidad que el Barça le brinda: «Espero hacerlo muy bien con el equipo y con los seguidores. Espero poder enseñar mis cualidades en el Barça aunque ya se que no será fácil pero sé las cualidades que tengo y espero ser importante para el equipo».

De Jong es consciente de que será muy difícil seguir después en el Barça pero sabe que el entrenador estará de su parte si el trabajo del goleador así lo hace: «Siempre he tenido una buena relación con Koeman desde la selección y hablábamos muchas veces sobre táctica y otras cosas del fútbol. Para mí Koeman es muy buen entrenador y tiene confianza en mí y en mis cualidades. Es especial ir al Barça y trabajar de nuevo con él. Me dijo que quería un nuevo tipo de delantero y conmigo tiene un punta diferente de los que había en el Barcelona».

No podían faltar las palabras del goleador hacia sus compañeros de equipo que conoce de la selección también diciendo que «tengo una buena relación con Memphis, lo conozco del PSV y del equipo nacional. A Frenkie de Jong, también de la selección. Siempre he tenido una buena conexión con Memphis y espero hacerlo también en el Barça. Tengo muchas ganas de jugar con ellos y con Marc-André Ter Stegen con el que jugué en el Borussia Mönchengladbach en Alemania».

FOTO: Web FC Barcelona

Volver arriba