SPORTYOU

Archivo
25 de junio de 2024 25/06/24

General

Luuk de Jong: «A Xavi le demostré lo suficiente»

Desconoce cuál puede ser su futuro aunque no descarta seguir en el Barça pese a tener aún otro año con el Sevilla FC que le cedió al Camp Nou


24 de abril de 2022 - Sportyou

Luuk de Jong, delantero centro cedido por el Sevilla FC al FC Barcelona, pasó de estar en el ostracismo a ser uno de los favoritos para el barcelonismo y para su entrenador. Cuando llegó al Barça fue muy criticado, pero poco a poco con site oportunísimos goles le han situado como el cuarto goleador del equipo que entrena Xavi Hernández además de ser el salvador de muchos puntos que en su momento le dieron esperanza al Barça de cara a la lucha por LaLiga: «Con la llegada de Xavi todo partidos de cero y creo que le he demostrado lo suficiente».

Luuk de Jong, fue uno de los nombres que más sonó para salir del FC Barcelona en el mercado de invierno aunque en una entrevista a la televisión neerlandesa, NOS, ha confesado que entonces y ahora sólo piensa en seguir con los colores azulgrana: «Siempre tuve en mi cabeza que iba a terminar la temporada en el Barcelona. Tomé la decisión de quedarme pese a todo y seguir luchando por demostrar mi valía y lo hable con el entrenador y aquí sigo».

En la entrevista el delantero habló del cambio de entrenador, Xavi por Koeman: «Con Ronald Koeman, tenía que demostrarme a mí mismo todos los días en los entrenamientos. Cuando no te va bien, no mereces jugar partidos y tras irse Koeman, las cosas no cambiaron mucho y debía seguir trabajando si quería jugar en el FC Barcelona. A Xavi Hernández, tenía que demostrarle desde el primer momento mi calidad y lo que podía ofrecer al equipo. Tenía que hacerle saber al entrenador que, en definitiva, podía ayudar al equipo».

De cara al futuro, Luuk de Jong no sabe dónde jugará la próxima campaña porque «me queda aún una temporada en el Sevilla FC, pero no descarto seguir en el Barça. Soy cien por cien honesto y no sé todavía dónde jugaré. De momento trabajo para este hermoso club pero desconozco lo que puede suceder de cara a la próxima temporada».

Volver arriba