SPORTYOU

Archivo
16 de octubre de 2020 16/10/20

NBA

Luto en la NBA por la muerte del ‘arquitecto’ de los Rockets en un accidente de bicicleta

Brent Johnson era una de las personalidades en la sombra más destacadas y queridas en la liga.


16 de octubre de 2020 - Sportyou

La NBA se ha teñido de negro después de conocer el fallecimiento de una de las leyendas de los Houston Rockets. Brent “B.J.” Johnson, el que es considerado uno de los grandes ideadores de lo que es hoy en día la franquicia tejana, sufrió un fatídico accidente de bicicleta que le ha arrebatado la vida.

“Estaba montando su bicicleta y chocó contra una alcantarilla, donde había una construcción. Piensan que se cayó hacia adelante y se rompió el cuello porque no había sangre”, explicó la esposa de Johnson, Claudette.

“BJ” era uno de los miembros más antiguos de los Rockets, donde llevaba trabajando desde la temporada 1994-1995, temporada en la que ganaron el anillo con Hakeem Olajuwon y Clyde Drexler, bajo el liderato del gran Rudy Tomjanovich.

Más allá de su veteranía, fue una de las voces más importantes dentro del departamento deportivo del equipo, donde su rol como ojeador le valió a la franquicia para llegar a lo que es hoy en día, buscando constantemente nuevas piezas para mejorar tanto el staff como la plantilla del equipo.

De hecho, varias personalidades de la NBA han querido mostrar sus condolencias y lamentar el fallecimiento de Johnson, como Rugy Gay o Jamal Crawford.

Temas relacionados: ,
Volver arriba