Archivo
16 de diciembre de 2017 16/12/17

Fútbol

El lunes negro de Gareth Bale

El delantero del Real Madrid no entró en la lista del Balón de Oro y Gales se quedó fuera del Mundial de Rusia


9 de octubre de 2017 - Sportyou

Tardará tiempo Gareth Bale en olvidar el lunes 9 de octubre. El delantero del Real Madrid vio impotente desde la grada como Gales quedaba apeada del Mundial, sabiendo también que estaba fuera de la pelea por el Balón de Oro.

El lunes negro de Gareth Bale comenzó mucho antes. Concretamente en el partido de la Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund, donde cayó lesionado en el isquiotibial izquierdo. Esa lesión le impidió acudir a la llamada de su selección, que debía afrontar dos partidos claves. Se acercó hasta la concentración pero la medicina certificó que no estaba en condiciones de jugar.

Gales ganó su primer partido ante Georgia (0-1) y dependía de sí misma para asegurarse la repesca sumando los tres puntos en el último choque, en casa, frente a Irlanda. Mientras preparaba este choque moralmente junto a sus compañeros recibió la noticia de que no estaba en la relación de 30 futbolistas que optan al Balón de Oro. Un palo para un futbolista que aspira a heredar el sillón que alternan Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

A esta decepción se unió el bajón mundialista. Cayó en casa ante Irlanda (0-1) y acabó tercera en su grupo cuando casi todo el mundo daba por hecho que estarían en la repesca.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba