SPORTYOU

Archivo
14 de julio de 2024 14/07/24

Catar 2022

Luka Modric: «Nadie creía en nosotros para llegar hasta aquí»

El capitán de Croacia estará en otra semifinal de una Copa del Mundo de la FIFA tras eliminar a Brasil en la tanda de penaltis


9 de diciembre de 2022 - Sportyou

Otra vez Croacia a las semifinales de un campeonato del mundo de fútbol y al frente de ese grupo ajedrezado está Luka Modric que sigue siendo el líder de un país futbolístico de cuatro millones de habitantes. La selección croata en la tanda de penaltis ha eliminado a la gran favorita del mundial de Catar, la selección de Brasil. Luka Modric se ha mostrado al final de los cuartos de final muy feliz porque «nadie creía que podíamos llegar tan lejos. Hemos tenido la fe y la confianza necesaria para llegar porque tenemos un equipo muy bueno, con jóvenes que tienen mucha calidad y ganar así te da una alegría tremenda y más confianza para lo que sigue en este mundial».

Luka Modric ha querido destacar el trabajo de sus compañeros y cómo se repusieron del gol brasileño que casi les deja fuera: «Estuvimos casi perdidos cuando nos metieron el gol y creo que entonces todos nos dieron por muertos, pero hemos mostrado que Croacia nunca se rinde. Nuestra fe es enorme y al final, en la tanda de penaltis, hemos sacado la tranquilidad precisa para ganar. Claro que tienes confianza más confianza cuando empiezas marcando y ellos fallan. Hemos demostrado que nuestra mentalidad es fuerte y estoy muy contento por mi país por estar en otra semifinal. ¡Es impresionante! estamos muy contentos».

El capitán de Croacia también ha valorado la actuación de Livakovic, portero de los croatas señalando que «otra vez ha estado impresionante. No solo en los penaltis ya que durante todo el partido ha estado perfecto haciendo tres paradas muy buenas. Es un gran portero y nadie lo duda. Me alegro por él porque es un chico maravilloso. Ahora a celebrar un poquito, pero después hay que descansar para intentar pasar en las semifinales a la gran final de un mundial».

Ha tenido Luka Modric al final de la tanda de penaltis, un cariño especial para su compañero del Real Madrid, Rodrygo, que falló su lanzamiento desde el punto de penalti que le dio la ventaja a Croacia y que con el fallo de Marquinhos terminó dándole el pase a Croacia y dejando fuera a Brasil: «Le puede pasar a cualquiera. Hay que felicitar a Rodrygo por tener la fuerza y la mentalidad necesaria para tirar un penalti en este partido y ser el primero en hacerlo. Todos pueden fallar y así se lo he dicho y estoy seguro que le va a hacer más fuerte. Le dará más experiencia para seguir… me alegro por mi país porque estamos en semifinales».

Volver arriba