Archivo
16 de diciembre de 2018 16/12/18

Fútbol

Luka Modric, Balón de Oro

El croata rompe la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, que habían copado el primer puesto en las últimas diez ediciones


3 de diciembre de 2018 - Sportyou

Luka Modric ha recibido este lunes el Balón de Oro al mejor jugador de 2018. El centrocampista croata rompe así la hegemonía de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que, con cinco galardones cada uno, habían copado el primer puesto desde 2008.

Modric, que ya se hizo con el premio ‘The Best’ de la FIFA, recibe el Balón de Oro tras haber sido campeón de Europa con el Real Madrid y subcampeón del Mundo con Croacia, además de ser elegido mejor jugador del torneo. Se impone en el ránking, que se filtró horas antes, a Cristiano Ronaldo y a Antoine Griezmann.

Por primera vez, se entregó el premio Kopa al mejor jugador Sub-21. Un galardón que recibió Kylian Mbappé, jugador del PSG y de la Selección francesa, la gran estrella del futuro.

El primer Balón de Oro femenino de la historia fue para Ada Hederberg, futbolista del Olympique de Lyon, campeón de las tres últimas Champions seguidas.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba