SPORTYOU

Archivo
31 de marzo de 2020 31/03/20

General

Luis Suárez tiene a tiro la Bota de Oro

El '9' del Barcelona le saca cuatro goles a sus perseguidores a falta de una sola jornada

A falta de una sola jornada para que las ligas europeas bajen el telón, Luis Suárez es el líder en la lucha por la Bota de Oro y el principal favorito para acabar la campaña 2015-16 como mejor goleador del fútbol continental. El delantero del Barcelona lleva 37 dianas, lejos de las 33 de Cristiano […]


12 de mayo de 2016 - Sportyou

El '9' del Barcelona le saca cuatro goles a sus perseguidores a falta de una sola jornada

A falta de una sola jornada para que las ligas europeas bajen el telón, Luis Suárez es el líder en la lucha por la Bota de Oro y el principal favorito para acabar la campaña 2015-16 como mejor goleador del fútbol continental. El delantero del Barcelona lleva 37 dianas, lejos de las 33 de Cristiano Ronaldo y de Gonzalo Higuaín. Es decir, que solo un repóker del portugués o del argentino le quitarían el galardón al ‘9’ blaugrana, siempre y cuando éste se quede a cero en el partido ante el Granada. En un escalón por debajo de estos tres están Jonas Gonçalves -31 goles con el Benfica– y Robert Lewandowski, que se ha ido hasta los 29 con el Bayern de Múnich.

Luis Suárez ha pegado un auténtico acelerón en el mes de abril, principalmente con los ocho goles que anotó en los partidos ante Deportivo de la Coruña y Sporting de Gijón, para un total de 11 en los últimos cuatro encuentros disputados. Cristiano, por su parte, ha tenido un pequeño bajón goleador en este último tramo de competición -coincidiendo con sus molestias físicas- y ‘solo’ ha anotado 4 goles en los últimos cuatro partidos.

Dominio de Messi y Cristiano en los últimos años

Desde la temporada 2009-10, solo Luis Suárez había metido mano en la alternancia de poder entre los dos astros del fútbol actual. El charrúa empató con ‘CR7’ en la Bota de Oro 2013-14, en la que fue su última temporada como jugador del Liverpool. En el caso del Trofeo Pichichi de la Liga, la dominancia de Leo Messi y Cristiano ha sido la misma; desde que el portugués desembarcó en el Santiago Bernabéu en la 09-10, nadie ha conseguido arrebatarles el galardón.

La lucha por el Zarra

La pugna por ser el máximo goleador español de la Liga está más apretada; hasta cuatro jugadores tienen opciones reales de lograrlo. Aritz Aduriz y Rubén Castro encabezan la lista con 18 dianas, mientras que Borja Bastón y Lucas Pérez les siguen de cerca con 17. Eso sí, Aduriz se perderá la última jornada por sanción, así que el delantero del Betis es el mejor colocado.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba