SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Fútbol

Luis Suárez rompe con la Juventus y estudia nuevas opciones

Si firmara por el club italiano el delantero del Barça podría quedarse fuera de la primera fase de la Champions


15 de septiembre de 2020 - Sportyou

Luis Suárez sigue en el mercado de fichajes y su futuro no termina de aclararse. Pese a que el delantero uruguayo del FC Barcelona llegó a un acuerdo con la Juventus, el propio Suárez ha rechazado esa posibilidad por los problemas que se puede encontrar a la hora de conseguir la nacionalidad italiana.

Actualmente el 9 del Barça ocupa plaza de extracomunitario, un handicap importante para recalar en la Juve porque debe pasar un examen para obtener la nacionalidad italiana.

Sin embargo, dicho proceso puede alargarse hasta pasado el plazo de inscripción de jugadores para la Champions League, por lo que el futbolista sudamericano teme quedarse fuera de la primera fase de la máxima competición continental de clubes.

La obtención de la nacionalidad italiana para dejar de contar como jugador extracomunitario puede demorarse hasta más allá del 6 de octubre, fecha en la que los clubes deben enviar a la UEFA la lista de jugadores inscritos para sus competiciones. Esto hace que el Luis Suárez prefiera no correr riesgos y buscar otra alternativa, más teniendo en cuenta que es el Barça el que quiere darle salida a él.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba