SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2021 20/10/21

LaLiga Santander

Luis Suárez: «No celebré el gol por respeto al hincha culé»

El uruguayo llamó por teléfono en la celebración del gol, pero negó dedicárselo a Ronald Koeman y sí que era una broma con su hijo


3 de octubre de 2021 - Sportyou

Luis Suárez, jugador del Atlético de Madrid se mostró especialmente satisfecho por el triunfo (2-0) frente al FC Barcelona donde el uruguayo volvió a marcar y en ésta ocasión no lo celebró pese a ser el segundo tanto del partido y que le daba de alguna manera tranquilidad a los rojiblancos. Suárez explicó los motivos por los que no lo celebró como en él es habitual: «Ya sabía que si marcaba no lo iba a celebrar por respetó a la afición del FC Barcelona. Pedí perdón por respeto, cariño, por ser un culé más, por la trayectoria que tuve en el Barcelona, por el momento que están pasando los compañeros del Barça y por el hincha culé».

Fue un partido muy especial para Luis Suárez, no solo por jugar contra el Barça, también por la presencia de los aficionados en el estadio Metropolitano y lo ha explicado el uruguayo diciendo que «la gente del Atlético lo sufrió no poder celebrar el año pasado todo lo que ganamos. Hoy hemos visto por fin el estadio lleno y a los aficionados les agradezco su cariño y apoyo. Ellos saben todo lo que trabajo por el equipo».

También quiso evitar hacer ‘sangre’ en el triunfo sobre el Barça «estoy contento por la victoria del Atlético. Yo defiendo esta camiseta y es importante ganar a todos los que se pueda. El rival es especial por lo que viví allí, pero ahora mi trabajo es dedicarme al 100% al Atleti».

Le ha preguntado a Luis Suárez sobre la ficticia llamada y a quien telefoneaba tras el gol con el gesto del teléfono y de estar hablando. Suárez con irónica sonrisa a respondido que «la llamada de teléfono era para la gente sabe que tengo el mismo número y que sigo usando el teléfono. A Koeman? No, no… si se lo quiere tomar a pecho. No, había quedado con mis hijos, era una broma que iba a hacer». Hay que recordar que Luis Suárez salió del FC Barcelona tras una llamada telefónica de treinta segundos de Koeman cumpliendo órdenes de Joan Laporta.

Volver arriba