SPORTYOU

Archivo
9 de octubre de 2020 9/10/20

Fútbol

Luis Suárez: “No celebraría un gol al Barça pero señalaría a algún lado”

El nuevo delantero del Atlético de Madrid lanza un dardo al club azulgrana por la forma en la que gestionó su salida


9 de octubre de 2020 - Sportyou

Luis Suárez deslizó varios dardos contra los rectores del FC Barcelona por su turbulenta salida del club azulgrana, que terminó con su fichaje por el Atlético de Madrid. El delantero uruguayo criticó las formas en las que el Barça gestionó su situación y reconoció que no celebraría un gol a su exequipo pero sí señalaría a quienes considera responsables de su salida.

Suárez explicó que “llevaba seis años en el Barcelona y nunca tuve un problema, lo contrario. Hace tres años que vengo diciendo que el Barcelona necesita un ‘9’ joven para ir adaptándose. Nunca trajeron a alguien que me pudiera competir, siempre estuve a la altura de lo que necesitaba el club”, afirmó a ESPN.

El charrúa recordó que “el respeto que me había ganado adentro de la cancha me lo merecía antes de enterarme por la prensa” y lamentó “que venga un entrenador diciendo que no cuenta conmigo cuando ya la directiva dijo que iba a haber cambio de jugadores te genera dudas de si fue el entrenador o la directiva”.

Por ello, aseguró que en caso de hacerle un gol al equipo catalán “no lo gritaría” pero “señalaría a alguna parte”, afirmó en referencia al palco presidencial.

Luis Suárez recalcó que no habría fichado por el Real Madrid “ni loco” y confesó que Messi vivió un momento “difícil” y “complicado” cuando anunció su intención de dejar el Barcelona, además de señalar que el club debería haber respetado su deseo de dejar el Barça.

También se refirió a la forma de trabajar del Cholo Simeone, quien “es muy estricto, trabajaba mucho la parte táctica. Encontré un grupo humano muy bueno, con muchísimas ganas y mucha ambición, con ganas de crecer y ganar cosas”.

Volver arriba