Archivo
15 de junio de 2019 15/06/19

General

Luis Suárez frente a Chiellini, más morbo para la final

Los designios del fútbol suelen ser caprichosos, cuando un ex jugador criado en tu casa te mete goles que te echan de la Champions, pero también cuando ese gol vuelve a cruzar en el camino uno de los episodios más sonados en los últimos años sobre un terreno de juego. Ocurrió en el Mundial de […]


14 de mayo de 2015 - Sportyou

Luis Suárez y Giorgio Chiellini

Los designios del fútbol suelen ser caprichosos, cuando un ex jugador criado en tu casa te mete goles que te echan de la Champions, pero también cuando ese gol vuelve a cruzar en el camino uno de los episodios más sonados en los últimos años sobre un terreno de juego. Ocurrió en el Mundial de Brasil, en aquel Italia-Uruguay disputado en Natal, que acabó gananado el cuadro charrúa con gol de Godín, pero que pasará a la historia como el día que Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini en el hombro. Marco Rodríguez, el colegiado mexicano del partido, no le expulsó, pero la FIFA castigó con extrema dureza al ahora jugador del Barça. Le expulsaron del Mundial y le castigaron tres meses sin jugar, además de otros nueve partidos sin jugar con su Selección.

Chiellini, en toda esta polémica, siempre quitó hierro al asunto, respetando los códigos del futbolista sobre lo que pasa en el campo. Pero el reencuentro no va a dejar de ser morboso. A Luis Suárez, que está acabando el año como un cañón, le devolverá a sus viejos fantasmas, que reconoció hace bien poco en la entrevista que dio a la Cadena Cope. En la misma reconocía que esos habían sido los peores momentos de su vida deportiva, que se sintió señalado y que había defraudado a su país, a su familia y a la gente que más quería.

Casi un año después de aquel episodio, se volverán a ver las caras en otro partido impresionante y de máxima presión como es la final de la Champions League de Berlín. Luis Suárez parece mucho más centrado ahora y seguro que tendrá algún gesto para reconocer la nobleza de Chiellini, aunque en el campo volverán a defender, con uñas y esperemos que sin dientes, cada uno lo suyo..

Con Evra, otro frente abierto

Luis Suárez también tiene un episodio feo con Patrice Evra. El jugador francés le acusó de llamarle ‘negro’ durante un partido y la Premier le sancionó en aquella ocasión con ocho partidos. Según “The Telegraph”, Evra le preguntó a Suárez “¿por qué me pegas?”, a lo que el uruguayo respondió “porque eres negro”. En el siguiente encuentro que volvieron a disputar, Suárez le retiró la mano. Veremos a ver qué hace en Berlín.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba